Corte comenzó a funcionar con sus dos salas vía remota para revisar causas

E-mail Compartir

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, María Soledad Piñeiro, confirmó que ayer las dos salas de tribunal de alzada retomaron la vista de las causas de todas las materias, dando continuidad de esta forma al servicio judicial. "La Corte de Apelaciones comenzará el funcionamiento de sus dos salas vía remota, por lo que los invitamos a incorporarse a la página www.envaldivia.cl/ica/, tanto para efecto de ingresar a las salas al momento de sus alegatos, como para revisar el avance de la tabla", dijo.

Diputado Ilabaca pide más controles policiales en los toque de queda

E-mail Compartir

El diputado Marcos Ilabaca (PS) criticó la baja cantidad de uniformados y policías que resguardan la seguridad ciudadana durante las horas de toque de queda en la región y solicitó a las autoridades que se entregue un informe con la destinación de efectivos en el territorio.

"Ha aumentado la ocurrencia de robos a viviendas y subido también otros delitos como el abigeato, por lo que la comunidad necesita conocer la cantidad de resguardo con la que cuenta", dijo.

Postulaciones a programas de Fosis se extienden sólo hasta el domingo

E-mail Compartir

Sólo hasta el domingo 17 de mayo se extenderá el plazo de postulación a los programas de empleabilidad y emprendimiento del Fosis. La directora regional del servicio, Marcela Mitre, explicó que el proceso se hace solo de forma remota, teniendo como requisitos ser personas mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares; tener carnet vigente y residir en una comuna donde se desarrolle el programa que le interesa.