Confirman medida cautelar de autor de homicidio e incendio en Valdivia

E-mail Compartir

En fallo unánime, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva de Octavio Andrés Flández Sánchez, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio e incendio, ilícitos perpetrados en diciembre del año pasado, en el sector Don Bosco de la capital regional.

La sala revocó la resolución impugnada por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Detienen a hombre que intentaba ingresar droga a Llancahue

E-mail Compartir

Un hombre identificado con las iniciales F.S.B.B. (23) fue detenido ayer en Valdivia y hoy será formalizado luego de ser descubierto intentando ingresar marihuana a la cárcel de Llancahue en Valdivia por medio de pelotas que lanzaba desde el exterior al patio del recinto. El fiscal Gonzalo Valderas, confirmó que "detectamos que se está utilizando esta forma de ingresar droga hacia los internos". Dijo además que continuarán investigando la participación de más personas.

Revocan fallo y se decreta prisión para hombre que agredió a su padre

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia decretó ayer la prisión preventiva para Pedro Aravena Ruiz (58) sujeto que se encuentra en calidad de imputado por agredir y causar lesiones graves a su padre de 85 años en la capital regional. La abogada asistente de fiscalía Sandra González, dijo que el tribunal de alzada "revocó la resolución con fecha 7 de mayo del decretando la prisión preventiva del imputado que fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar".