Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Amigos y familiares piden justicia en Los Molinos

E-mail Compartir

Vecinos y familiares de Helena Bustos se reunieron ayer por la tarde en la costanera de Los Molinos donde realizaron un cacerolazo para manifestarse, luego de detención de cuatro involucrados en la muerte de la joven.

La intervención, que reunió a cerca de 20 personas, se inició cerca de las 5 de la tarde y se extendió por varias horas.

En el lugar, además encendieron velas, colgaron globos, carteles y lienzos con fotografías para recordar a la joven, cuyo crimen enluta a gran parte de la comunidad costera.

Su tía Paulina Burgos, quien estuvo presente en la actividad, confirmó que la protesta se hizo con el propósito de "pedir justicia para Helena, que se esclarezcan los hechos y esperamos que para ellos se aplique la pena máxima que permite la ley".

Fiscalía investiga muerte de Helena Bustos como un asesinato por encargo y prepara formalización de 4 personas

DILIGENCIAS PENDIENTES. Dos mujeres, que serían autoras intelectuales del hecho; junto a dos jóvenes sindicados como los autores materiales, fueron dejados en prisión preventiva y serán formalizados.
E-mail Compartir

Alejandra Pérez Pavez

Privadas de libertad y en custodia de Gendarmería, quedaron ayer cuatro personas detenidas como presuntas autoras del homicidio de Eroditha Helena Bustos Sánchez, quien fue hallada sin vida el jueves 21 de mayo. Su cuerpo apareció flotando en el río Calle Calle y presentaba múltiples puñaladas atribuibles a terceras personas

Los imputados son dos mujeres identificadas con las iniciales C.M.M.P. de 68 años de edad y su hija M.M.F.M. de 50 años, dueñas de la cabaña que arrendaba la víctima y posibles autoras intelectuales del hecho. Además, dos hombres de iniciales F.J.Q.G. (18) y M.N.P.T. (19), quienes habrían perpetrado el homicidio. Todos ellos fueron detenidos durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer.

Durante la audiencia de control de detención efectuada ayer vía videoconferencia, los fiscales Tatiana Esquivel y Jaime Calfil solicitaron al magistrado Edmundo Devia ampliar el plazo para formalizar a los imputados, ya que aún hay diligencias en curso.

Esquivel explicó que la solicitud de ampliación del plazo busca establecer "la dinámica de los hechos ocurridos el día 28 de abril", fecha en la que Helena Bustos habló por última vez con familiares, y "si estamos en presencia de un crimen por encargo".

En esa línea dijo que está pendiente el informe del tráfico de llamadas desde los teléfonos móviles de los involucrados y otro por el alzamiento de secreto bancario con el que se espera determinar si hubo movimiento entre sus cuentas.

Además, los persecutores solicitaron ayer la toma de muestras capilares a los detenidos, las que según dijo Esquivel, serán cotejadas con otras evidencias.

La audiencia de formalización quedó programada para este sábado a las 12.30 horas.

Detención

La aprehensión de los involucrados fue realizada por la Policía de Investigaciones en cumplimiento a una orden de detención tramitada por la fiscalía local, luego de llevar a cabo un trabajo conjunto que se inició el 10 de mayo, cuando familiares de Bustos Sánchez ingresaron una denuncia por presunta desgracia.

El inspector de la Brigada de Homicidios César Gutiérrez, indicó que para dar con los implicados se trabajó "en base al análisis e inteligencia policial, logrando reunir los antecedentes necesarios y el sustento investigativo, con el fin de gestionar las respectivas órdenes de aprehensión en el Juzgado de Garantía".

Pareja fue detenida mientras vendía droga en la población Menzel

E-mail Compartir

Una mujer y un hombre identificados con las iniciales C.A.Q.S. (24) y E.A.B.O. (29) fueron detenidas por el delito de microtráfico en la población Menzel de Valdivia. De acuerdo a lo precisado por la institución, personal del OS7 de Carabineros concurrió a la calle Los Picaflores donde los implicados realizaban las transacciones. En el lugar se decomisaron 47 dosis de pasta base de cocaína, dos de marihuana y $161 mil en efectivo. El mayor de los imputados registra 16 causas por diversos delitos, entre ellos robo con intimidación, lesiones, daños, entre otros. Ambos pasaron a control de detención.


Detienen a sujeto que robó y faenó un animal en un fundo de Los Lagos

Un imputado identificado con las iniciales R.A.A.M. de 28 años de edad, fue detenido en la comuna de Los Lagos por el delito de abigeato, el cual cometió al interior del fundo Santa Ana.

Las indagatorias a cargo de personal policial del retén Riñihue permitieron dar con su domicilio ubicado en el sector de Quilquilco donde además fue encontrado el animal faenado al interior de un depósito refrigerante. Por orden de la fiscalía local, la evidencia fue recuperada y el involucrado, con amplio prontuario policial, quedó a disposición de la justicia.