Cerca de 18 mil personas quedaron sin energía eléctrica tras sistema frontal

E-mail Compartir

Un número cercano a las 18 mil personas de Los Ríos fueron afectadas el pasado lunes 15 de junio debido al intenso sistema frontal que azotó a la región, quedando sin suministro eléctrico por varias horas, lo que fue confirmado por Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa. "El inconveniente se produjo principalmente por la caída de árboles y ramas en las líneas de distribución y también a causa de interrupciones en las redes de transmisión ajenas a la empresa, lo que finalmente fue solucionado", aseguró".

Darán asignación directa de vivienda para tres víctimas de VIF en la región

E-mail Compartir

A fin de dar respuestas concretas a las demandas y necesidades de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y tras el convenio de colaboración entre el Minvu y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, en la última semana se han entregado tres asignaciones de viviendas directas en la región. El monto que recibió cada una es de 805 UF, correspondiente al valor promedio de postulaciones individuales. Dicho certificado de subsidio se emitirá y tendrá una vigencia 21 meses desde su fecha de emisión.

Funcionarios del SML de Los Ríos obtienen seguro médico gratuito

E-mail Compartir

En medio de la crisis sanitaria, los trabajadores del Servicio Médico Legal obtuvieron un seguro de vida sin costo para los más de 1.100 funcionarios (as) a nivel nacional, favoreciendo en Los Ríos a 34 personas.El seguro de vida, que correponde a $7,2 millones, se obtuvo tras un convenio entre el Ministerio de Justicia y DDHH y la Asociación de Aseguradores de Chile y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, considerando una cobertura retroactiva desde que se decretó el Estado de Emergencia Sanitaria.