Reiteran solicitud de no intervenir

E-mail Compartir

El comandante Ricardo Valverde reiteró el llamado a las personas que son afectadas por siniestros, como también a los vecinos de la vivienda afectada, a que no interfieran en el proceso de controlar el incendio, ya que "podrían salir con heridas. Nosotros tenemos todo un protocolo de acción en cada situación y hay veces en que las personas no ayudan, a pesar de su buena intención, ya que no dejan espacio para maniobrar, sin dejar de lado que ellos mismos se ponen en peligro, como ha pasado más de una vez, a pesar de las advertencias".

Accidente vehicular en el puente Santa Elvira deja a tres lesionados

E-mail Compartir

Tres personas resultaron lesionadas tras un choque entre dos vehículos en el sector del puente Santa Elvira, en la salida norte de Valdivia. Según información de Carabineros, un furgón marca Renault cuyo conductor no respetó la señalización del lugar, golpeó a un automóvil Mazda, resultando lesionados los dos conductores, más un acompañante del segundo vehículo. Asimismo, las personas presentaron heridas leves, según informe del Samu y fueron trasladadas a un centro de salud de Valdivia.

Declaran Alerta Temprana Preventiva en la región por vientos

E-mail Compartir

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mañana 9 de julio se espera viento de intensidad normal a moderada en la región de Los Ríos, principalmente en sectores de costa y valle. En base a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la dirección regional de la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la región, por viento, vigente desde ayer y hasta que las condiciones lo ameriten.

Detienen a hombre que portaba arma blanca y pistola a fogueo

E-mail Compartir

Carabineros de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo detuvo a un sujeto que fue sorprendido portando armamento y un cuchillo en la calle Nelson Ríos, esquina Raúl Toro, en Valdivia.Hasta el lugar llegó el personal policial que realiza servicios focalizados, en respuesta a denuncias por disparos en la Villa Pedro Montt. Al llegar al lugar, el aprehendido, de iniciales J.I.C.M. (22), mantenía en sus manos una pistola a fogueo y entre sus vestimentas, un arma blanca.