Egresados USS intervinieron empresa valdiviana con un nuevo plan de negocios
EXPERIENCIA. Grupo realizó investigación y entregó propuesta de trabajo en servicio automotriz.
De esta forma, aplicaron los conocimientos teóricos de la carrera, de todas las áreas: Marketing, Gestión Estratégica, Gestión de Personas y Liderazgo, y Finanzas Corporativas. "Es muy importante que los estudiantes se vinculen con el medio y puedan aplicar los conocimientos en la realidad y más si es en apoyo de emprendedores que necesitan tomar decisiones", señaló Irene Zimmermann, directora de Ingeniería Comercial Advance USS Valdivia.
Es así como después de cuatro meses de trabajo, que incluyó desde un estudio de la industria de los vehículos motorizados en la zona hasta una base de datos de las empresas del rubro, se hizo una propuesta.
"Fue una gran experiencia. Este tipo de análisis hace falta en las empresas valdivianas, es un aporte valioso para que las pymes puedan cuantificar sus metas, ya que los indicadores son claves en el desempeño, además de identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas y el riesgo de la industria", comentó Oscar Muñoz, integrante del equipo de estudio.
Priscila Molina, Andrés Saldaña, Andrea Galleguillos y Óscar Muñoz, guiados por el docente José Miguel Quijada, concluyeron la asignatura "Integradora de Emprendimientos y Proyectos", de Ingeniería Comercial Advance USS, con un trabajo de investigación en la empresa de Servicio Automotriz Multimarca Sertec, para proyectar objetivos de mediano plazo, de uno a tres años.