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Un producto crocante
José Castro, gerente comercial de la empresa con oficina en Miami, explicó que "nuestro producto es queso, no es sabor a queso y no se le agregan saborizantes. Se saboriza con toques de orégano, albahaca, tomate, miel, arándanos o frambuesa, por nombrar algunos ingredientes naturales. Nuestra originalidad está en haber tomado dos kilos de queso semi maduro y haberlo transformado en 35 o 50 envases individuales de queso crocante. Hemos extraído la humedad del queso y lo hemos llevado a un estado de crocancia único en el mundo, para que puedan disfrutar de un snack bajo en carbohidratos, de buena fuente de proteínas y calcio, sin gluten y natural".
Son bolitas de queso que se puede comer como snack, mezclar con ingredientes de un picoteo e incluso consumir en sopas, como crouton. También se puede agregar a las ensaladas o moler para condimentar una hamburguesa. Destacó que al tener un dos o tres por ciento de humedad, como máximo, es un producto lácteo de larga vida que no necesita refrigeración.
Verónica González destacó que es un producto muy atractivo. "Partimos penetrando el mercado de los keto talks, quienes en su dieta usan proteínas, grasas y cero carbohidratos. También es una muy buena colación para niños, tiene grasa que es energía, pero es sano y no tiene carbohidratos. Normalmente, los snacks son engordadores, con muchas grasas saturadas", dijo.
Proyecciones
Actualmente, la empresa está evaluando diversos contratos con diferentes compañías para incorporar su producto en otros snacks. "Esto es muy atractivo, porque nos lleva a una escala mayor. Estamos preparándonos para dar un salto en crecimiento, en traer más máquinas, contratar más gente, ampliar la planta en Futrono y abrir los mercados", dijo.
Además, el producto se encuentra aprobado para ingresar a China. "Esto nos tomó dos años y fue un tremendo trabajo. Ya nos compraron algunos pallets", dijo. Un primer envío será despachado en los próximos días y se distribuirá a través de la plataforma de comercio electrónica T-Mall.
La empresa ha contado con el apoyo de ProChile, tanto de su oficina regional en Los Ríos, como de su oficina en Miami, que es una de las seis oficinas que este servicio público tiene en Estados Unidos. Con este apoyo han participado en numerosas ferias internacionales, como Anuga 2019 en Alemania, que es la feria de alimentos más importante de Europa, así como también en la feria Shanghai. "El apoyo de ProChile para este desafío es muy importante, porque nos permite estar presentes en los dos mercados más importantes para los alimentos chilenos, como son Estados Unidos y China", concluyó la empresaria.
En Chile actualmente se vende en Tottus, en Starbucks y próximamente en estaciones de servicio. Habían comenzado a buscar puntos de venta en octubre pasado, pero producto de la contingencia las gestiones han sido más intermitentes. Se pueden hacer compras en línea en https://www.snacksintakt.com/
Para considerar
Planta La planta de procesos de la empresa se encuentra en Futrono y en ella trabajan unas doce personas.
Plataformas Además de Amazon y Walmart Marketplace, sus productos estarán en la plataforma TMall.
2017 fue el año en el que se logró comenzar con las operaciones de la planta en Futrono, luego de obtener la licencia de la tecnología, proveniente de Canadá.
2018 comenzaron las exportaciones a Estados Unidos. Chile es el primer país desde el cual Estados Unidos importa este tipo de producto, por lo que se creó una glosa especial para el intercambio.
2020 se inician las transacciones de productos a China. Se trabajó dos años para poder concretar este intercambio y los artículos se venderán a través de e-commerce.