India continúa desescalada, pero contagios llegan a 1,5 millones

E-mail Compartir

India iniciará la tercera fase de desescalada del confinamiento iniciado el pasado 25 de marzo para contener la expansión del coronavirus, pero mantendrá algunas restricciones dado que el país supera los 1,5 millones de casos confirmados. La fase tres de reapertura, que estará en vigor entre el 1 y el 31 de agosto, levanta por completo el toque de queda y autoriza la reapertura de gimnasios y centros de yoga a partir del próximo cinco de agosto, bajo medidas de seguridad del ministerio del Interior.

Inédito peregrinaje a La Meca en pandemia

E-mail Compartir

Ayer comenzó la peregrinación anual a La Meca, aunque a diferencia de otros años la ciudad santa, ubicada en Arabia Saudita, no está atestada de cientos de miles de fieles debido a las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus, que han modificado los rituales multitudinarios. Las mascarillas y la distancia entre los fieles contrastan con las aglomeraciones asfixiantes de cada año en un lugar que en 2019 acogió a más de dos millones de personas. El peregrinaje es hasta el dos de agosto.

Turquía aprueba su primera ley para controlar las redes sociales en el país

E-mail Compartir

El Parlamento turco aprobó una nueva norma, tras un debate maratónico de 14 horas, que permitirá controlar las redes sociales en el país. La ley entra en vigor el próximo 1 de octubre y prevé que toda red social con más de un millón de usuarios debe establecer en Turquía una oficina con un representante legal, que debe ser ciudadano turco. Además, la empresa debe almacenar localmente los datos de los mensajes, así como eliminar, a petición judicial cualquier mensaje o noticia que un tribunal considere "ofensivo".