Carabineros detuvo a dos personas por microtráfico de drogas en Valdivia

E-mail Compartir

Ayer y respondiendo a una orden de investigar emanada de la Fiscalía por el delito de microtráfico de drogas, Carabineros detuvo a los jóvenes identificados como C.A.A.A. de 23 años y J.E.O.H. de 18. Asimismo personal policial ingresó a un domicilio al interior de la población Pablo Neruda, donde incautaron 360 envoltorios de pasta base de cocaína (72,1 gramos), un envoltorio de marihuana elaborada (1,5 gramos), además de 9 balas y una balanza digital.

INDH interpuso recursos de amparo por casos en cárcel y centro de Sename

E-mail Compartir

El INDH Los Ríos interpuso en el Tribunal de Garantía de Valdivia dos recursos de amparo, uno en favor de los internos del Complejo Penitenciario Llancahue y otro por los adolescentes del centro del Sename en Las Gaviotas. El primer caso hace alusión a deficiencias de habitabilidad, infraestructura y condiciones de salud que los propios internos denunciaron, mientras que el segundo recurso se debe a los programas de salud y rehabilitación de los jóvenes, los que no se realizarán de manera correcta según el INDH.

Realizaron acto en memoria de joven atropellada en Las Ánimas

E-mail Compartir

En la avenida Pedro Aguirre Cerda, frente el gimnasio de La Ánimas, familiares y amigos de Fernanda Gutiérrez Miranda realizaron una ceremonia en memoria de la joven que el 20 de agosto del año pasado perdió la vida en ese sector tras ser atropellada por un camión forestal que trasladaba madera, mientras ella se dirigía al centro de Valdivia en su bicicleta. Gutiérrez cursaba el tercer año de Kinesiología en la U. Austral, donde decretaron duelo institucional al día siguiente de su muerte.