Anterior allanamiento fue el 13 de agosto

E-mail Compartir

En el anterior allanamiento sorpresa en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, realizado el pasado 13 de agosto, personal de Gendarmería y del Usep, requisaron 49 armas blancas artesanales, trece teléfonos celulares y 16 cargadores de los aparatos, además se encontraron seis litros de licor fermentado. Al igual que el procedimiento realizado esta semana, en ese momento el operativo se llevó a cabo por un aumento en la violencia en el módulo 44, el que también -al igual que el 43- es un sector de alta complejidad delictual.

Conscriptos del "Membrillar" fueron ascendidos de rango

E-mail Compartir

En una ceremonia realizada en el Patio de Honor del Campo Militar Valdivia, los soldados conscriptos del Batallón de Telecomunicaciones Divisionario Nº 4 "Membrillar" fueron ascendidos a los grados de Sargento Segundo y Cabo Primero Conscriptos. De igual forma, en reconocimiento al cumplimiento del deber y su apoyo a las tareas que ha enfrentado el Ejército durante la Pandemia, se les hizo entrega a este contingente acuartelado en abril de 2019 de la insignia Covid-19.

Hacen un llamado a prevenir la estafa en la compra de pellet por internet

E-mail Compartir

La PDI hace un llamado a evitar las estafas sobre ventas de pellets por internet, el que fue realizado por detectives de la Brigada de Delitos Económicos de Valdivia a fin de prevenir estafas a través de las redes sociales, esto dado al bajo stock de este material combustible. Según el comisario Andrés Miranda, delincuentes venden este tipo de insumo a través de las redes sociales, solicitando al cliente un pago por adelantado a través de transferencia electrónica, para posteriormente no entregar el producto.

Nuevo secretario de la Corte de Apelaciones local realiza juramento

E-mail Compartir

El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Vadivia, ministro Mario Kompatzki, tomó juramento a Juan Vío como nuevo secretario titular del tribunal de alzada. Vío comenzó su carrera judicial como secretario del Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli (2010), luego sirvió como juez en el Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli (2011), en el año 2014 fue juez de Garantía en Los Lagos y en el año 2018 es nombrado juez de Letras del Trabajo de Osorno, cargo en el que se desempeñó hasta su nombramiento en Valdivia.