Suspenderán Simce y evaluación docente

E-mail Compartir

El proyecto que suspende la evaluación docente y el Simce de este año, el cual ya fue aprobado en general en el Senado, tendrá el respaldo del Gobierno: el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se abrió a alcanzar un acuerdo con la oposición para aprobar la iniciativa. Figueroa pidió tiempo hasta el lunes para adecuar la moción a temas administrativos. El presidente de la comisión de Educación del Senado, Jaime Quintana (PPD), llamó al Gobierno a "enmendar el rumbo" y mejorar el diálogo en el área.

Empresas propyme podrán acceder a reembolso del remanente de IVA

E-mail Compartir

El Servicio de Impuestos Internos habilitó en su web el acceso a una nueva medida de apoyo para empresas del régimen propyme y pyme transparente afectadas por los efectos de la crisis sanitaria en el país, y que les permite solicitar el reembolso del remanente de IVA, generado por la adquisición de bienes o utilización de servicios entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2020. La ayuda beneficiará a cerca de 150 mil empresas.

Las firmas deben acreditar una pérdida de al menos 30% en ingresos en ese periodo.

Gobierno nomina a Adelita Ravanales para integrar la Corte Suprema

E-mail Compartir

El Presidente Sebastián Piñera nominó a Adelita Ravanales, ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, para integrar la Corte Suprema. El Senado, que antes rechazó el nombre de Raúl Mera, deberá ratificar la nueva propuesta.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, dijo que se consideró sus "30 años de destacada trayectoria jurisdiccional", con una "hoja de vida intachable" y otros atributos. "Se agrega el enfoque de género con que el Gobierno actúa al elegir entre los postulantes", añadió.

Plantas de revisión técnica: podrán abrir todas y habrá que sacar permiso

E-mail Compartir

La totalidad de las plantas de revisión técnica del país podrá retomar sus operaciones desde la próxima semana, tras ser declaradas servicio esencial. Para llevar el vehículo, se habilitará un permiso especial en la Comisaría Virtual, de 3 horas.

Las plantas podrán funcionar cumpliendo el protocolo de sanitización y distancia física fijado por el Ministerio de Transportes. "Recomendamos a las personas reservar su hora a través de internet", dijo la ministra Gloria Hutt.