Incautan cocaína en bus que se dirigía de Santiago a Puerto Montt

E-mail Compartir

En el maletero de un bus interprovincial que se dirigía desde Santiago a Puerto Montt, carabineros del OS7 Valdivia y de la Tenencia de Carreteras Paillaco incautaron 1 kilo 310 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluado en casi $40 millones. El hallazgo de la sustancia, equivalente a 2.600 dosis aproximadamente, fue realizado gracias a la marcación activa del can detector de drogas "Fender", quien alertó a los funcionarios de la unidad sobre un bolso tipo "banano", cuya propiedad es materia de investigación.

Prevén tormentas eléctricas durante esta jornada en la región de Los Ríos

E-mail Compartir

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas durante la jornada de hoy en la región de Los Ríos. En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas, vigente a contar de ayer y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Imputado por el fraude a hospital unionino seguirá en prisión preventiva

E-mail Compartir

José Martínez, ex subdirector administrativo del Hospital de La Unión y quien es uno de los dos ex funcionarios acusados de fraude en el recinto asistencial, continuará en prisión preventiva según estimó el Juzgado de Garantía unionino. La decisión tiene relación a que no existen antecedentes que modifiquen l medida cautelar, ni tampoco devolución de dinero. Hace unas semanas, al otro imputado en el caso, Andrés Carrasco, se le modificó la misma cautelar por arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional