Johnson dice que cambio al Brexit busca evitar división del país

E-mail Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, defendió con firmeza el plan de su gobierno de anular algunas secciones del acuerdo de Brexit que negoció con la Unión Europea. Johnson dijo que el proyecto de ley de Mercado Interno del gobierno es necesario para poner fin a las amenazas de la UE de imponer un bloqueo en el Mar de Irlanda que, según el primer ministro, podría descuartizar al país. Dado que el gobierno británico parece no cambiar de opinión, existe gran preocupación.

Madrid: detienen a dos menores por agresión racista a ecuatorianos

E-mail Compartir

Dos de las tres menores que participaron en una agresión racista en el Metro de Madrid contra una pareja ecuatoriana fueron detenidas por el presunto delito de odio. La agresión que incluyó insultos y escupos fue grabada por testigos y se viralizó a través de redes sociales. Ante estas imágenes Metro de Madrid abrió una investigación interna para trasladar toda la información a la policía, que se hizo cargo del caso. Las detenidas son dos menores de 16 y 15 años y están a disposición de la Fiscalía de Menores.

Oregon: decenas de personas están desaparecidas tras incendios

E-mail Compartir

Decenas de personas permanecen desaparecidas en el estado de Oregon en medio de una oleada de grandes incendios que queman todo el oeste de EE.UU., incluyendo Washington y California, las autoridades ya alertaron de una posible "desgracia masiva de pérdida de vidas humanas". Entre los dos estados y Washington, elevan el total de muertos desde mediados de agosto a más de una veintena, mientras que el presidente Trump anunció que mañana visitará California por esta causa.