Funcionario aún se encuentra con licencia

E-mail Compartir

El funcionario de Carabineros que resultó herido en la cabeza el pasado 13 de septiembre en el sector de Guacamayo, fue dado de alta del Hospital Base de Valdivia durante la misma jornada, aunque según información policial, aún permanece con licencia médica y en un proceso de recuperación en su hogar, El día del ataque el funcionario recibió varios golpes en la parte posterior de la cabeza, propinados por ambos sujetos, situación ante la cual reaccionó e hizo uso de su arma de servicio.

Admiten querella de familiares de fallecidos en la bahía de Corral

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Valdivia admitió la querella que presentaron familiares de cinco pescadores de un total de seis, que murieron el pasado 24 de marzo en la bahía de Corral producto del choque de dos embarcaciones. La querella busca que se investigue responsabilidades en el accidente marítimo que provocó el hundimiento del centollero "Victoria" y la posterior muerte de sus tripulantes, además de las maniobras de rescate por parte de la Armada. Ambas solicitudes ahora serán investigadas por la Fiscalía.

Cinco personas detenidas en controles contra antiabigeato

E-mail Compartir

Para prevenir el robo de animales, Carabineros de las patrullas antiabigeato de Valdivia y El Ranco emprendieron un plan de controles focalizados junto al SAG, PDI y personal de las seremías de Salud y Transporte.

A la fecha van 8 fiscalizaciones en ferias ganaderas de Paillaco y Río Bueno, que dejaron 5 detenidos por falta de documentos, además de fiscalizar 37 carnicerías en ambas provincias, incautando 76 kilos de carne. También han controlado 400 camiones ganaderos en diversas rutas.

Incendio en el sector Santa Elena de Paillaco deja dos damnificados

E-mail Compartir

Por causas que aún son investigadas por bomberos, una casa habitación ubicada en el kilómetro 12 de la ruta T625 del sector Santa Elena, en Paillaco, ayer fue destruida totalmente por un siniestro que dejó a dos personas damnificadas.

En el lugar trabajaron compañías de bomberos de Nontuelá, El Llolly, Reumén y Paillaco, quienes corroboraron que no hubo personas lesionadas ni otras viviendas afectadas por el fuego, debido al oportuno trabajo en terreno.