(viene de la página anterior)
Proceso largo
Pedro Vodanovic es director de "Tierra plana" (2005) y "Aburrido" (2011). La distancia entre un proyecto y otro se explica por la falta de financiamiento; y porque su labor principal es la de escribir guiones y no necesariamente ejercer como director.
En "La mujer de los gatos", se hizo cargo de la cámara, el sonido y la sincronización, entre otras labores. Y trabajó con su hermana por una razón muy simple: "Es buena actriz, no sé si la mejor del universo, pero no se enrolla tanto con preguntas raras que a uno como director lo agobian. Con ella tenemos confianza y hasta peleamos un par de veces durante el rodaje".
Luego de finalizada la producción Vodanovic se demoró aproximadamente medio año en compaginar el material y armar los planos, para recién comenzar a editar.
"Hice esta película para emocionar y también para probarme como director de un largometraje. No me interesa si es una película buena o si técnicamente está impecable, sí aprecio de que es un trabajo muy personal y desafía la idea de que 'no se pueden hacer películas solo ni con animales'", dice. Y agrega: "Me gusta que la gente aporte, que todos pongan su talento, pero no me interesa tener una idea buena que se comience a desarmar o que cambie mucho cuando más gente se mete a opinar. Y eso pasa a veces cuando tienes que postular a fondos. No creo en las creaciones colectivas, aunque la historia demuestras que hay muchas que valen la pena y son buenas, pero yo simplemente no hago eso".