Imputado no iría a la cárcel

E-mail Compartir

Tanto el Ministerio Público como el querellante (Sernameg) solicitan al tribunal la pena máxima de 10 años de internación de régimen cerrado en un programa de reinserción social, para el imputado en el crimen de Natalia Mella. ¿Por qué esa cantidad de años y no cárcel? Desde Fiscalía explicaron que, además de no ser considerado dentro de la Ley Gabriela, el crimen fue cometido cuando el joven era menor de edad, por lo que se aplica un estatuto especial, que baja la pena en relación a los adultos.

Evitan robo de herramientas en una empresa constructora

E-mail Compartir

Un rápido accionar de Carabineros de la subcomisaría de Paillaco evitó el robo de herramientas en una empresa constructora de la localidad de Itropulli, en Paillaco.

El hecho ocurrió pasada la medianoche de ayer, cuando el guardia del recinto se percató de la presencia de tres personas en el lugar, quienes habían ingresado tras forzar la puerta de una bodega.

Personal policial llegó antes de que concretaran el robo, aunque los antisociales lograron huir en diferentes direcciones.

Entregan alimentos e insumos médicos a 30 personas en situación de calle

E-mail Compartir

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría de La Unión, junto al gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, entregaron alimentos e insumos sanitarios para 30 personas en situación de calle en la comuna. Lo anterior tiene relación con el convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la institución policial denominada "Ruta Protege Calle covid-19", que realiza la policía desde abril. A nivel regional, existen 156 personas en situación de calle.

Dos mujeres fueron detenidas por traficar drogas y estupefacientes

E-mail Compartir

Desde una residencia del sector Buenaventura de Valdivia, Carabineros del OS7 decomisó 24 plantas de marihuana, además de 170 gramos de la misma sustancia elaborada. Por su responsabilidad en el hecho fueron detenidas una madre con su hija, que eran investigadas por la Fiscalía local de Valdivia por infracción a la Ley de Drogas. Ambas quedaron a disposición de la Justicia por micro trafico de drogas y cultivo de especies vegetales productoras de estupefacientes.