Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 16 de octubre de 1990

Presidente Aylwin firmó el Estatuto Docente

A pesar las polémicas nacionales que ha provocado, el Presidente Aylwin firmó ayer el Proyecto de Estatuto Docente, que establece rentas mínimas, asignaciones, posicionamiento y otras aspectos de la carrera de los profesores de todo Chile. El sueldo fue fijado en 51 mil pesos para enseñanza básica y 54 mil para la media.

20 años | 16 de octubre de 2000

Gobernadora pide apoyar reformas en educación

E-mail Compartir

Un saludo especial los maestros de la provincia envió la gobernadora de Valdivia Marta Meza, en el Día Nacional de Profesor, que se celebra hoy La autoridad agradeció la labor que ellos realizan y los instó a trabajar "cada día apoyando las reformas que se han impulsado para mejorar la calidad de la educación en todos el país".

10 años | 16 de octubre de 2010

Equipo de la Unap ganó nacional universitario

E-mail Compartir

El equipo de la Universidad Arturo Prat fue el ganador del campeonato nacional de fútbol universitario disputado en Valdivia. En la final, los jugadores de la Unap se impusieron por 4 goles a 0 contra la Universidad de Santiago. El torneo fue organizado por la Universidad Austral, con asistencia de deportistas de todo el país.

Frases

E-mail Compartir

"En ningún momento critiqué a nadie… sólo dije que me gustaría que la ANFP trabajara más con los jóvenes y selecciones menores"

Futbolista Alexis Sánchez — Sobre futuro del fútbol nacional

"Si lo hacemos bien, en 2 ó 3 años podemos recuperar lo perdido"

Ministro Ignacio BrionesSobre la situación del país