César Asenjo: "No queremos violencia"

E-mail Compartir

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, explicó que "como querellantes, los abogados de nuestro equipo jurídico comparecieron en la formalización de estos dos menores, que fueron detenidos por el ataque que sufrió el edificio en enero pasado. Queremos ser enfáticos en que no permitiremos que este tipo de violencia siga afectando a nuestro territorio, debemos trabajar entre todos para erradicar estos delitos que solo causan daño a nuestros vecinos, a trabajadores y a la ciudadanía que es usuaria de los distintos lugares que son víctimas de la violencia".

Acusado de femicidio frustrado y violencia seguirá en la cárcel

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva de G.H.M.O., imputado por la Fiscalía como autor del delito frustrado de femicidio y los delitos consumados de amenazas, lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, maltrato a menor de edad y maltrato habitual, todos perpetrados desde octubre de 2018 en Valdivia. En ese sentido, no dieron lugar al recurso de apelación de la defensa del imputado, en contra de la resolución del Juzgado de Garantía que, que el 15 de octubre pasado, ordenó la medida cautelar.

Corte de Valdivia mantiene prisión a gendarme por delito de cohecho

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la medida cautelar de prisión preventiva del cabo segundo de Gendarmería, H.M.M., imputado por la Fiscalía como autor del delito consumado y reiterado de cohecho, ilícito perpetrado desde junio del año pasado a la fecha.

En la causa, se logró establecer que el acusado y su primo (imputado en calidad de cómplice) se concertaron para ingresar, a cambio de pagos, artículos solicitados por internos, como celulares, los que eran transportados por el cabo.

Sorprenden a pumas en sectores de Mariquina y Futrono

E-mail Compartir

En el cerro Santa Laura de Mariquina y en el sector Vista Hermosa de Futrono, ayer fueron vistos dos pumas merodeando en zonas cercanas a asentamientos humanos, lo cual fue denunciado al Servicio Agrícola y Ganadero de Los Ríos. Al respecto, desde el organismo informaron que ya fueron notificados de la situación y que personal especializado asistió a ambas localidades para verificar y controlar la situación. En Futrono, se trataría de una hembra y sus crías.