Secciones

UACh y el CDV firmaron convenio de auspicio por dos temporadas

APORTE. Casa de estudios superiores seguirá apoyando a los albirrojos en torneos nacionales e internacionales.
E-mail Compartir

Redacción Diarioaustral

La Universidad Austral y el Deportivo Valdivia llegaron a un acuerdo para que la casa de estudios superiores continúe como uno de los principales auspiciadores del CDV, para los compromisos nacionales e internacionales que los albirrojos tengan a nivel nacional e internacional. El convenio incluye torneos como la Liga Nacional, Liga Saesa, Copa Chile, amistosos y otros torneos.

La ceremonia de firma del respectivo convenio se concretó en la casa central de la Universidad Austral y estuvo a cargo del rector de la Uach, Óscar Galindo; el presidente del CDV, Claus Prützmann; el gerente del club, Guillermo Bittner; el director de dicha entidad, Marcelo Guzmán; y el director del Centro de Deportes y Recreación Uach, Sergio Cabrera.

El rector Galindo destacó la vinculación de la universidad en materia deportiva, especialmente con el apoyo al básquetbol local. "Es una liga que cada vez tiene más impacto. Obviamente queremos ser parte de ello y nuestras relaciones históricas con el CDV nos hace percibir este convenio como algo natural entre nosotros. Debemos hacer todos los esfuerzos para que el básquetbol se revitalice y que comience la liga en enero como se está pensando. Estamos muy contentos y satisfechos de haber renovado este convenio y esperamos seguir impulsando relaciones y vínculos que nos permitan fortalecer esta relación histórica con el CDV", aseguró.

Su contraparte Claus Prützmann recordó que la Uach, "ya nos había acompañado en años anteriores. Renovar por dos años es una instancia sumamente importante para el CDV y que una institución con tanto prestigio como la Uach confíe en nosotros, nos da un aliento aún mayor para seguir trabajando. Creemos que a través de esta alianza podemos desarrollar nuestro plan estratégico, que se basa fundamentalmente en profesionalizar y darle una estructura a nuestro trabajo administrativo, así como también desarrollar nuestro trabajo deportivo".

En tanto, el gerente del CDV, Guillermo Bittner, comentó que "es un orgullo que la Uach esté confiando en nosotros y podamos lucir su logo en la camiseta" y agregó que "es una colaboración tremenda, porque significan recursos". Y en opinión del director del Centro de Deportes de la Uach, Sergio Cabrera, este tipo de convenios "son hitos importantes del desarrollo y crecimiento del deporte a nivel de la universidad y también demuestra el interés que la universidad tiene por desarrollar esta área deportiva".

9 de enero es la fecha inicial definida por la Liga Nacional de Básquetbol para comenzar emporada 2021.

Las Ánimas comenzó campaña de abonados para nueva temporada

BÁSQUETBOL. "Fantasmas" buscan apoyo desde las tribunas.
E-mail Compartir

Club de Deportes Las Ánimas comenzó su campaña de abonados para la temporada 2021 del básquetbol chileno, con una serie de beneficios para los aficionados "Fantasmas".

Para ello, los interesados en comenzar a ser abonados o renovar su apoyo pueden hacerlo a través del link //forms.gle/cMnMGHu36iSc32He8

Los beneficios para los inscritos son una camiseta oficial del club (solo para abonados adultos), 35% de descuento en la camiseta oficial para niños, butaca numerada para los juegos de local (siempre que las condiciones sanitarias permitan jugar con público) y 20% de descuento en la indumentaria oficial. Las formas de pago son efectivo o transferencia y las dudas o consultas se pueden hacer al mail abonados@cdlasanimas.cl

Costos

Los costos de los abonos nuevos para la temporada 2021 en butaca son de $100 mil los adultos y $35 mil los niños, mientras que la la ubicación en tribunas los costos son de $70 mil adultos y $20 mil niños.

En el caso de los aficionados que quieren renovar su calidad de abonados, el club les hará un 15% de descuento sobre los precios oficiales.

UST presentó libro sobre sobre actividad física y salud

INICIATIVA. Fue preparado por seis docentes, uno de ellos catedrático de la sede Valdivia de Santo Tomás.
E-mail Compartir

La Universidad Santo Tomás presentó públicamente el libro "Actividad Física y Salud: Enfoques, Reflexiones y Evidencias", actividad que fue presentada por el académico de la UST sede Valdivia y de la UCSC Concepción.

El libro consta de seis capítulos que fueron escritos en colaboración con académicos de otras instituciones, quienes estuvieron en el lanzamiento y explicaron los capítulos de los cuales fueron autores.

Además de Felipe Poblete participaron en el libro Lucía Illanes, de la UNAB Viña del Mar; Luis Linzmayer, director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física UBB Chillán; Oscar Aguayo, de la USS y UCSC Concepción; Samuel Pérez, de la UVBB sede Chillán; y Roberto Lagos, de la Universidad Autónoma de Temuco.

Los docentes explicaron que se trata de un libro que mezcla temáticas de actividad física y salud, estilos de vida saludable, bienestar y calidad de vida, ejercicio físico y condición física, nutrición para el ejercicio y la salud, juego y salud, y políticas públicas para la promoción de la actividad física y la calidad de vida.

El académico Felipe Poblete, señaló que "tiene que haber reflexiones en un futuro para el profesor de educación física, y esto tiene relación con el desarrollo de evidencias del pensamiento crítico en la formación inicial docente".

FÚTBOL

Kuscevic parte al Palmeiras y la UC confirma a su reemplazante: Juan Fuentes

E-mail Compartir

Benjamin Kuscevic deja la Universidad Católica. El central de 24 años, que vio frustrada su partida al Dinamo Zagreb, partirá al Palmeiras de Brasil. A través de redes sociales el cuadro paulista difundió una foto del futbolista chileno posando con la indumentaria oficial del club. Firmó por cinco temporadas. "Para mí es el sueño de un niño hecho realidad, siempre quise jugar aquí. Es un gran orgullo llevar la camisa del Palmeiras. La estructura del club es increíble, uno de los mejores del mundo, estoy muy emocionado de estar aquí", expresó Kuscevic. Sin embargo, los cruzados ya tienen a su reemplazante. Se trata de Juan Fuentes, quien proviene de Estudiantes de la Plata. El volante de 25 años arribará en los próximos días para ponerse bajo las órdenes de Ariel Holan. Llega a préstamo hasta junio de 2021 con opción de compra.