Frases

E-mail Compartir

"Si es necesario liderar el proyecto voy a estar, pero es una decisión tendrá que tomarse después de abril…"

Joaquín Lavín — Alcalde de Las Condes

"Me hubiese gustado escuchar con más fuerza y claridad la voz del Gobierno…"

10 años | 11 de noviembre de 2010

Centro Cultural El Austral cumplió veinte año de labor

E-mail Compartir

Veinte años de trabajo cumplió el Centro Cultural El Austral, creado por iniciativa del padre Gabriel Guarda y de Agustín Edwards Eastman. La institución funciona en la refaccionada casa Martens-Hoffmann, construida en 1870 y perteneciente a la familia de Gertrudis Hoffmann y de Ernesto Martens, fundador de la Compañía Nacional de Teléfonos de Valdivia.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 11 de noviembre de 1990

Fiesta huasa del rodeo se traslada hasta Río Bueno

En Río Bueno se realizará este fin de semana el segundo rodeo de la temporada organizada por la Asociación Valdivia. Para la realización de la actividad colaboraron la empresa Soquimich, la Revista del Campo de El Mercurio, Colún, Cooprel, Iansa y otras instituciones locales, a quienes agradeció el presidente del Club de Río Bueno Humberto Navarrete.

20 años | 11 de noviembre de 2000

Polémica por cargos en Valdivia y en La Unión

E-mail Compartir

En la Unión impugnan siete cargos municipales, cuyos llamados a concurso fueron hechos antes de las elecciones municipales; mientras que en Valdivia el alcalde Jorge Sabat emitió una declaración pública en la cual aclara el procedimiento efectuado en la comuna. En ambas ciudades señalan que las polémicas tienen un origen político, sin fundamentos.