71 personas están hospitalizadas por covid en la región y 16 de ellas en la UCI

E-mail Compartir

Hasta ayer, un total de 71 personas se mantenían hospitalizadas por covid-19 en la región. De ellas, 46 están internadas en el Hospital Base de Valdivia, con 13 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y 10 conectados a ventilación mecánica. En el hospital de Río Bueno hay siete personas hospitalizadas; en el hospital de La Unión hay cinco; mientras que en los hospitales de Paillaco, Panguipulli y Lanco hay dos peen cada recinto. En la Clínica Alemana de Valdivia hay 7 personas internadas, tres en la UCI, y una de ellas conectada a ventilador.

Bono Covid Navidad llegará a 214 mil habitantes de la región de Los Ríos

E-mail Compartir

La Seremía de Gobierno anunció que el Bono Covid Navidad será entregado a 214.335 personas de la región de Los Ríos. Los habitantes de Valdivia, La Unión, Lago Ranco, Futrono y Los Lagos recibirán $55 mil, y de las demás comunas $25 mil. "Quiero destacar que el beneficio se entregará en forma automática a las familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Estamos trabajando para que se pueda realizar el pago a partir del 21 de diciembre", dijo el seremi Pedro Lamas.

Parque Alerce Costero reabre accesos ubicados en La Unión

E-mail Compartir

Tras el avance de la comuna a la fase 2 del plan Paso a Paso, la Conaf anunció la reapertura de dos accesos al Parque Nacional Alerce Costero ubicados en La Unión. Se trata de los ingresos ubicados en los sectores de El Mirador y La Romaza, lo cuales podrán abrir de miércoles a viernes, de 9 a 16 horas, con un aforo máximo de 50 visitantes. "Nos mantenemos atentos a las indicaciones sanitarias, lo que nos ha obligado a funcionar con restricciones en nuestras áreas silvestres", dijo el director regional de Conaf Óscar Droguett.