Desde Sernameg destacan medida

E-mail Compartir

Respecto de la sentencia, la directora regional de Sernameg, Waleska Fehrmann afirmó que "este es un caso en que se vivió violencia extrema hacia una mujer, por lo tanto esta condena reconoce 12 años de presidio mayor en su grado medio la gravedad de la violencia sexual y sus efectos en las víctimas, las que en gran parte de los casos sufren secuelas permanentes. Esta es una sanción penal que debe cumplirse de manera efectiva una vez que la sentencia quede firme, dado que aún la defensa podría presentar un recurso de nulidad".

Aprehenden a sujeto acusado de abuso sexual que evadía la justicia

E-mail Compartir

Un hombre que evadía la justicia fue detenido ayer por Carabineros de la subcomisaría de Paillaco, que lo sorprendieron transitando en la calle Arturo Prat de esa ciudad, cuando realizaban patrullajes preventivos. Se trata de H.E.A.S. (33), quien mantenía la medida del Tribunal de Garantía de Paillaco desde el 22 de octubre del presente año, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años. El hombre, con domicilio en el sector rural de Pichiquema Bajo, comuna de Paillaco, pasará hoy al control de detención.

Decomisan 516 kilos de merluza austral y salmón en la Ruta 5 Sur

E-mail Compartir

En el marco de los controles vehiculares conjuntos, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Paillaco y personal de Sernapesca decomisaron ayer en la madrugada, 516 kilos de merluza austral y salmón. El vehículo provenía de Puerto Montt con destino a Valdivia y fue controlado en el Km. 869 de la Ruta 5 Sur, quedando su conductor citado al Juzgado Civil de La Unión. La incautación fue entregada a la autoridad sanitaria de la provincia del Ranco, para su desnaturalización.

En Paillaco hallan camioneta robada en la población Los Ediles de Valdivia

E-mail Compartir

Una camioneta con encargo de robo fue encontrada a un costado de la ruta T-206, a la altura del Km. 17, sector Cufeo (Paillaco). En el lugar, carabineros de la subcomisaría local constataron que se trataba de una Mitsubishi Katana DDHG-75, sustraída el domingo pasado en la población Los Ediles de Valdivia. Por instrucciones del fiscal, personal del Labocar se constituyó para levantar evidencias que pudieran esclarecer el robo. Luego de las pericias, la camioneta fue entregada a su propietario.