Corte anula juicio que absolvió a imputados por quema del Metro

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de nulidad presentado por la Fiscalía en contra del fallo que absolvió a los únicos dos imputados por la quema de la estación Pedrero del Metro de Santiago, hecho ocurrido el 18 de octubre de 2019. Así, el tribunal ordenó realizar un nuevo juicio oral. En noviembre de 2020 el 7º Tribunal Oral en lo Penal capitalino dio por acreditado el delito, pero no la participación de los imputados, acusando serias deficiencias en las pruebas presentadas.

Exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo es condenada a 5 años de cárcel

E-mail Compartir

A 5 años de presidio por el delito de fraude al fisco fue condenada la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. La exautoridad contrató una asesoría comunicacional para las elecciones municipales de 2016 con fondos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social y de la Corporación Cultural, por un monto cercano a los $26 millones. El Tribunal Oral en lo Penal de esa ciudad señaló que no se cumplen los requisitos para acceder a penas alternativas, por lo que Rojo deberá cumplir la pena en la cárcel.

Aglomeraciones en oficinas de BancoEstado por cambio de tarjetas

E-mail Compartir

Largas filas y aglomeraciones se observaron en distintas sucursales de BancoEstado en todo el país, luego del llamado de la entidad a reemplazar las tarjetas de cuentas RUT por nuevos plásticos con chip. La institución informó que el proceso se realizará en forma paulatina y se extenderá hasta diciembre. "No es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales", informó el banco. El objetivo del cambio es evitar "clonaciones y posibles delitos".