China dará 10 millones de dosis a Covax

E-mail Compartir

Luego de que las farmacéuticas chinas Sinovac, Sinopharm y CanSino pidieron sumarse al fondo global Covax de la OMS -que promueve el acceso equitativo a las vacunas contra el covid-19-, China decidió entregar 10 millones de dosis de vacunas a dicha iniciativa. El fondo prevé comenzar este mes a suministrar dosis a países de ingresos bajos y medios y espera distribuir entre 2.000 y 3.000 millones en el año.

Maduro y sus gotas

E-mail Compartir

Nicolás Maduro acusó a Mark Zuckerberg, de "abusador" por "censura", ya que Facebook no permitió subir videos en los que el mandatario venezolano habla de Carvativir, unas "gotas" contra el covid-19 aún no avalado con estudios ni por la comunidad internacional. Hace unos días, Maduro dijo que enviaría a la OMS información sobre el fármaco.

Misión OMS visita el laboratorio de máxima seguridad de Wuhan

E-mail Compartir

Los 14 expertos internacionales de la misión de la OMS que investigan en China el origen del coronavirus, visitaron el Instituto de Virología de Wuhan y su laboratorio P4 de máxima seguridad biológica. El jefe de la misión, Peter Ben Embarek, confirmó que los científicos visitaron el laboratorio donde, según aseguró la anterior administración estadounidense, se originó el virus; dijo también que se entrevistarían con la viróloga Shi Zhengli, que estudió varios años los virus de los murciélagos en el país asiático.

Número global de casos de covid-19 baja por tercera semana seguida

E-mail Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que el número de nuevos casos de covid-19 a nivel global bajó en la última semana, en un 13%, lo que implica una reducción de las infecciones por tercera semana consecutiva. En los últimos siete días, la OMS recibió notificaciones relativas a 3,7 millones de nuevos casos en el mundo, frente a cinco millones semanales que se registraban a principios de año. Los casos confirmados de covid-19 se elevan a 103,3 millones; los decesos son 2,24 millones.

Draghi formará gobierno en Italia: ejes son economía y pandemia

E-mail Compartir

El exjefe del Banco Central Europeo, Mario Draghi, aceptó formar un gobierno apartidista para dirigir a Italia durante la pandemia de covid-19 al fracasar las negociaciones entre los partidos.

Draghi dijo que Italia enfrenta los retos múltiples de la crisis sanitaria (Italia suma casi 90 mil muertos por covid-19), la campaña nacional de vacunación y la recesión económica, incluido gestionar 220 mil millones de euros del Fondo de Recuperación europeo.