Alcaldes decidió que municipio de Paillaco no tendrá un administrador

E-mail Compartir

El alcalde de Paillaco, Jaime Reyes, decidió prescindir de la figura de un administrador municipal y usará esos recursos para fortalecer otras áreas del municipio. Así lo determinó en sus primeros días de trabajo, en los cuales se reunió con funcionarios municipales para conocer sus prioridades. Anunció que trabajará en arreglo de caminos rurales y retiro de basura y escombros. También que se facilitará el vehículo alcaldicio al Cesfam Lautaro Caro Ríos, para utilizarlo en vacunación domiciliaria.

Conaf cierra acceso sur a Parque Villarrica y Reserva Mocho Choshuenco

E-mail Compartir

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Los Ríos informó que debido al retroceso a cuarentena total de la comuna de Panguipulli, el Parque Nacional Villarrica (acceso sur) y la Reserva Nacional Mocho Choshuenco deberán cerrase de forma temporal.

"Debemos comprender que la pandemia aún no ha terminado y nuestras áreas silvestres están afectas a las medidas que indica la autoridad sanitaria", manifestó el director regional de Conaf en Los Ríos, Oscar Droguett.

Detienen a menor de edad por agresión con arma blanca en Lago Ranco

E-mail Compartir

Carabineros de la Tenencia de Lago Ranco detuvieron a un joven de 17 años de edad acusado de causar lesiones con un elemento cortopunzante a otros dos jóvenes en una riña.

Una de las víctimas resultó con una herida de carácter grave en su abdomen.

La agresión ocurrió en el sector Costanera de Lago Ranco y el imputado, con domicilio en Futrono, pasará a control de detención por el delito de lesiones graves con arma blanca.