Imputado por el homicidio del cabo Nain queda en prisión preventiva

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Luis Tranamil, detenido e imputado ayer por el homicidio del cabo de Carabineros Eugenio Nain, ocurrido el 30 de octubre pasado. Según la Fiscalía, Tranamil y seis personas más se habrían concertado y concurrido a colocar una barricada en la Ruta 5 Sur, para enfrentar a carabineros con armas de fuego de alto poder. Tranamil fue imputado también por el homicidio frustrado de otro carabinero y de un camionero, y por el porte ilegal de armas.

Encuesta: expertos anticipan caída de 1,5% en el Imacec de febrero

E-mail Compartir

Una caída de 1,5% habría tenido el Índice Mensual de Actividad Económica en febrero, según estimaron 50 académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras consultados en la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central.

No obstante, el grupo elevó a 5,3% su proyección de crecimiento del PIB en 2021 y anticipó una variación de -1,4% para el Imacec no minero de febrero. En cuanto al IPC de este mes, los consultados proyectaron un alza de 0,4%.

Hallan segunda zapatilla que habría usado Tomás Bravo

E-mail Compartir

Carabineros halló una nueva evidencia en el caso de Tomás Bravo, el niño de 3 años muerto en Arauco el 26 de febrero. Se trata de la segunda zapatilla que el menor habría usado cuando salió con su tío abuelo, Jorge Escobar. El calzado estaba en el trayecto desde el punto en que se perdió el rastro del niño y donde se le encontró. Su familia, que aún no ha recibido su cuerpo, encabezó ayer una marcha en su recuerdo y para pedir justicia.