Hacia la igualdad de género

E-mail Compartir

Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo, sostuvo que "es importante valorar y dar a conocer este programa, pues permite nivelar la cancha y avanzar hacia la igualdad de género", mientras que la seremi Vianca Muñoz señaló que el camino del emprendimiento es "una alternativa para lograr su autonomía económica". En tanto, la seremi Yalili Garay destacó "el coraje de tantas mujeres que lideran sus empresas, emprendimientos y negocios familiares para optar a mayores oportunidades y una mejor calidad de vida".

Reunión de la democracia cristiana

E-mail Compartir

El presidente de a DC Fuad Chaín estuvo en la Región de Los Ríos y se reunió con los candidatos de su partido que estarán en la papeleta en las elecciones de abril. El encuentro fue en la sede del Core. Además de Valdivia, en su agenda consideraba una visita a Paillaco.

Instituto de Previsión Social habilitó atención por videollamada

E-mail Compartir

El IPS habilitó la modalidad de atención remota, a través de videollamadas, para todos los usuarios que necesiten realizar trámites impostergables, especialmente de comunas que se encuentran en Fase 1 de Cuarentena, como todas las de Los Ríos. Se trata de un nuevo servicio de video atención que permitirá a las personas conectarse con un ejecutivo de ChileAtiende para realizar algunos de los trámites previsionales, de manera similar a como se realiza en una oficina de forma presencial.

Emprendedores pueden capacitarse a través de una biblioteca virtual

E-mail Compartir

En la página del Departamento de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valdivia está disponible una biblioteca virtual con un completo programa de capacitación para emprendedores, el que consta de cinco módulos y al que las personas pueden acceder en cualquier momento del día desde su tablet, notebook o smartphone. El alcalde Omar Sabat informó que la iniciativa busca entregar herramientas a quienes desean iniciar un nuevo negocio y también para fortalecer los negocios existentes.