Torreón tiene problemas de caja, pero aseguran que el club no está en peligro
RESPUESTAS. Gerente Jesús Casas se refirió a nuevas demandas y a los finiquitos impagos del anterior plantel.
"Estamos con un problema de caja que es complicado, pero como club hacemos todos los esfuerzos para salir adelante. Pero, nuestra continuidad y la participación en el campeonato de Segunda División no están en peligro", asegura el gerente general de Deportes Valdivia, Jesús Casas. E insiste en que la principal dificultad para tener fondos frescos está en "la retención de dineros por las demandas y además, no nos han pagado la cuota del descenso. O sea, los dineros están, el club tiene los recursos, pero no puede acceder a ellos. Tenemos un problema de caja que nos agobia y no podemos llegara a acuerdo con los abogados de esos juicios".
Las demandas a las que hace alusión directa Casas son las del ex DT Jorge Aravena y su cuerpo técnico (Víctor Cancino y Pablo Álvarez) y la del ex PF Alfredo Cevey.
El personero salió a explicar la situación económica del club, luego de que se hiciera pública la existencia de otras dos demandas, a través de recursos presentados por el ex gerente comercial Gastón Aguirre y la empresa Parques Hernán Johnson Ltda.
Otra situación pendiente es el pago de los finiquitos del plantel 2020, que estaba fijado para el pasado 12 de febrero.
Respuestas
Con respecto a la demanda de la empresa Parques Johnson, por poco más de $60 millones por trabajos impagos en el proceso de construcción del complejo deportivo en Cabo Blanco, el gerente del Torreón aseguró que "fue una acción que vino desde la gerencia financiera de la compañía, que nos tomó por sorpresa pues ellos estaban al tanto de nuestro problema de caja, pero está solucionado. Nos reunimos el día de ayer (viernes) y el proyecto sigue su curso de manera normal. Obviamente hubo molestia por nuestro lado, pero más que ponernos a pelear en tribunales, nos sentamos para acordar la mejor estrategia para que el proyecto siga su curso y ellos reciban sus pagos". Casas asegura que el proyecto no está en riesgo. "Hay un desfase en los pagos, pero es producto de la retención de los dineros", reitera.
Acerca del caso del ex gerente comercial Gastón Aguirre, Jesús Casas indica que "es algo menor y lo estamos resolviendo de buena manera, no como las otras (demandas)".
En el caso de las acciones judiciales del ex entrenador Jorge Aravena, Pablo Álvarez, Víctor Cancino y Alfredo Cevey, el gerente del Torreón asegura que no han podido lograr un acuerdo y reconoció además la existencia de una querella de Torreón SADP por injurias, en contra de uno de los abogados de los demandantes.
Finiquitos
¿Y el caso de los finiquitos que el club debía pagar el 12 de febrero y que aún adeuda a integrantes del plantel 2020? "Hicimos una gestión con el Sifup para que pudieran cobrar, pero la ANFP no lo aprobó. Hemos hecho varios esfuerzos para pagar a tiempo, hemos conseguido algunos recursos, estamos abonando, pero nos falta pagar a varios jugadores. Estamos en comunicación con ellos", agregó Jesús Casas.
60 millones de pesos adeuda el club a empresa que construye el complejo deportivo. Gerente del Torreón asegura que conversaron y "está solucionado".
12 de febrero estaba programado el pago de los finiquitos de quienes formaron parte del plantel del año anterior. "Falta pagar a varios jugadores", aseguran.