SSV cuenta con cuatro camas críticas disponibles y ocho ventiladores

E-mail Compartir

Durante el reporte realizado ayer, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, explicó que quedaban sólo cuatro camas críticas disponibles en la Red Integrada de Salud de Los Ríos, además de dos camas de tratamiento intermedio y ocho ventiladores mecánicos. Igualmente, precisó que hay 176 camas básicas y medias desocupadas en la región. "Hemos implementado diferentes estrategias para responder a los requerimientos, pero la solución no está en aumentar las camas críticas, sino que en el autocuidado", subrayó.

Residencias sanitarias tienen 69% de ocupación real en Los Ríos

E-mail Compartir

En base a la información actualizada ayer a las 9 horas, las residencias sanitarias habilitadas en Los Ríos mantienen un 69,2% de ocupación real en la región, esto es, sin considerar las camas bloqueadas.

En cifras, esto se traduce en que actualmente hay 269 personas haciendo uso de este tipo de recintos, con un total de 257 camas ocupadas, mientras que las camas disponibles alcanzan a 132. En las últimas 24 horas los ingresos registrados fueron 44 y 30 los pacientes que egresaron.

En Valdivia, La Unión y Lanco se realizará hoy toma de exámenes PCR

E-mail Compartir

En las comunas de Valdivia, La Unión y Lanco se instalarán hoy los laboratorios móviles de la Seremi de Salud de Los Ríos, para realizar la toma gratuita de exámenes PCR. En Valdivia, será en la sede social ubicada a un costado de la Escuela Los Ulmos de 9 a 13 horas; y en la Plaza de la República de 14 a 16.30 horas. En La Unión, el móvil se instalará en la población Jorge Alessandri de 10 a 13 horas; y en la Plaza de la Concordia de 14 a 16 horas. Mientras que en Lanco se tomará exámenes en la plaza de Malalhue, de 10 a 13 horas y de 14 a 16 horas.