"Son un ejemplo de empuje "

E-mail Compartir

"Las cuatro mujeres que recibieron este reconocimiento, que entregamos junto a Sercotec, son un ejemplo de liderazgo y representan el empuje de tantas dirigentas del comercio, del turismo y de otros rubros, que siguen trabajando y sacando adelante la economía local y siendo un soporte para sus familias", aseguró la seremi Vianca Muñoz.

"El hombre de los libros"

E-mail Compartir

Durante una entrevista en el año 2017, el profesor Donoso se definió a sí mismo como "el hombre de los libros". "Creo que soy una de las personas que más ha publicado y pienso que eso ha sido muy importante para los estudiantes de Ingeniería Forestal. Ha creado de alguna manera, sobre todo en relación con el tema de bosque nativo, un sentido de unidad en el sector forestal. Son libros que los estudiantes han utilizado por distintas generaciones para su formación universitaria", comentó en aquella oportunidad.

Atributos de la comuna

E-mail Compartir

En 2009, Valdivia recibió la declaratoria ZOIT, actualizada en 2017 y en la cual se identificó los atributos que le dieron una diferenciación e identidad al territorio, los cuales fueron: agua, ríos y su navegación fluvial, lluvia; patrimonio cultural y arquitectónico; ramal ferroviario; entorno natural determinado por la selva valdiviana y humedales; áreas protegidas y santuario de la naturaleza; paisajes costeros, gastronomía costera y tradición cervecera; cultura Mapuche Lafkenche.