Período de marcha blanca

E-mail Compartir

La Ley 21.057 fue publicada el 20 de enero de 2018 y contempló su implementación progresiva en el país a partir de 2019. En ese contexto, Los Ríos forma parte de la segunda etapa de implementación de la ley, que debía entrar en vigencia en octubre de 2020, pero cuyo inicio se postergó para el 3 de junio próximo, a consecuencia de la pandemia. Durante esta semana, las instituciones involucradas en el sistema de justicia penal han realizado simulaciones de intermediación en declaración judicial, capacitaciones y reuniones de coordinación.

Dos infractores a la Ley de Extranjería fueron detectados en Valdivia

E-mail Compartir

En un operativo realizado en Valdivia, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI detectaron a dos personas que no cumplían con la Ley de Extranjería. Se trata de un venezolano que trabaja para una empresa de reparto sin los permisos respectivos, como tampoco su licencia de conducir; además de un ciudadano haitiano que se encuentra de forma irregular en el país. Los antecedentes fueron entregados a la intendencia y a la Fiscalía, en el caso de quien no tenía licencia de conducir.

Allanamiento en Llancahue finaliza con pelea entre personal e internos

E-mail Compartir

Un allanamiento realizado la tarde del 24 de marzo en el Módulo 1 del Complejo Penitenciario de Valdivia finalizó de manera abrupta debido a un conflicto que involucró a un grupo de 50 internos y gendarmes. Desde Gendarmería informaron que se inició una investigación interna para aclarar la situación. Tres funcionarios fueron agredidos, sin provocación. Asimismo, desde el INDH investigan una denuncia hecha por internos, quienes afirman sufrir golpes de los gendarmes desde antes del conflicto.

En La Unión recuperan dos vehículos robados en Los Lagos

E-mail Compartir

En la Ruta T-790, camino a La Greda, Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión recuperaron dos automóviles que recientemente habían sido robados en Purranque y Osorno y a la vez encargados a la Cenco, por su participación en el robo a una ferretería de San Pablo. En el hallazgo cooperaron también carabineros del retén Puerto Nuevo y de la Tenencia de Carreteras Valdivia. A cargo de la investigación se encuentra Labocar. Aún no hay detenidos por el delito.