Nueva investigación a laboratorios chinos

E-mail Compartir

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, no quedó conforme con los resultados del informe y pidió una nueva investigación sobre la hipótesis de que el virus de covid-19 se escapó de un laboratorio de China y se sumó a las críticas por la falta de acceso a la información del equipo de científicos que fue a Wuhan. Tedros considera que esa hipótesis "requiere más investigación" y dijo estar "dispuesto a desplegar" una nueva misión. Agregó que la misión permitió avanzar y obtener conocimientos, pero también generó nuevas dudas.

Estados Unidos intensifica respuesta ante repunte del virus

E-mail Compartir

Estados Unidos vive un repunte de casos de covid-19 en las últimas dos semanas, por lo que reforzó la respuesta. El país adelantó dos semanas la fecha universal de vacuna para la mayoría de estadounidenses y abrió más centros de vacunación, mientras que ha aplicado 145,81 millones de dosis contra covid-19. En los últimos 14 días Michigan registró un alza es de 133% de los casos. En la última jornada EE.UU. sumó 52.019 contagios y totaliza 31.086.179 con 563,926 muertes, 658 nuevas, según Worldometers.

FMI ve aceleración en la economía global pero con divergencias

E-mail Compartir

La economía global está "acelerándose", y crecerá por encima del 5,5% en 2021, impulsada por la recuperación en Estados Unidos y China tras la crisis desencadenada por la pandemia de covid-19, aunque la recuperación presenta serias divergencias, subrayó Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). El FMI presentará la próxima semana sus nuevas proyecciones económicas mundiales en el marco de la asamblea que celebrará junto al Banco Mundial (BM).

Austria negocia dosis de Sputnik V y Alemania limita las de AstraZeneca

E-mail Compartir

Austria negocia con Moscú la entrega de un millón de dosis de la vacuna contra covid-19, Sputnik V, cuyo uso aún no es aprobado por la Unión Europea (UE). Hasta ahora, el país ha aplicado 1,54 millones de dosis. Mientras tanto Alemania, que ha aplicado en total 12,87 millones de dosis, suspendió la vacuna AstraZeneca en menores de 60 años porque habría "datos sobre efectos secundarios que son raros, pero graves", incluida la muerte por trombosis.