Los cuatro imputados están en Valdivia

E-mail Compartir

Tras la formalización del 30 de mayo del año pasado, las imputadas C.M.M.P. (68) y su hija M.M.F.M. (50) -ambas de la región de Magallanes-, además de los imputados M.N.P.T. (19) y F.J.Q.G. (18) -los dos de Valdivia- fueron derivados al Complejo Penitenciario Llancahue, lugar donde se mantienen mientras se desarrolla la investigación en su contra, por el asesinato de Helena Bustos. Paralelamente, el Ministerio Público lleva una investigación debido a supuestas amenazas de muerte que una de las mujeres habría hecho a los hombres.

Fiscalización de extranjeros

E-mail Compartir

En Valdivia, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI detectaron a 5 extranjeros (venezolanos) que se encontraban en el país de manera ilegal. Cuatro ingresaron al país de manera clandestina y un quinto mantenía una orden de expulsión vigente.

Onemi decreta Alerta Preventiva por tormentas eléctricas

E-mail Compartir

A partir de ayer y hasta esta jornada, la Dirección Meteorológica de Chille informó que para las comunas de Futrono, Río Bueno, Lago Ranco y Panguipulli existe la posibilidad de tormentas eléctricas. En ese sentido, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva en las comunas antes mencionadas. La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

Mesa Técnica de Familia conoció la nueva política de infancia

E-mail Compartir

En el marco de la primera reunión anual de la Mesa Interinstitucional de Familia de Valdivia, fue presentada la "Política de Efectivización de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Poder Judicial", a cargo del Grupo de Trabajo de Infancia de la Corte Suprema. En la actividad telemática que tuvo la presencia de 80 asistentes, se dieron a conocer los ejes considerados que contemplan la promoción de derechos; datos y estadísticas; recursos; participación de NNA; y alianzas interinstitucionales, entre otros.

Continúa la búsqueda de Ernesto Cárdenas en sector Traiguén

E-mail Compartir

Se mantiene la búsqueda de Ernesto Cárdenas (80), quien presenta una denuncia por presunta desgracia desde el pasado 19 de marzo y fue visto por última vez a las 13 horas en el fundo El Cóndor de la localidad de Traiguén, en La Unión. En la jornada de ayer, personal del Gope, Carabineros de la Quinta y Tercera Comisaría, Sip y Cop de La Unión, además de voluntarios y familiares del adulto mayor, realizaron diligencias en el KM 8 de la ruta T-759 , solicitadas por el fiscal Raúl Suárez.