Comienza consulta ciudadana por diseño de escalera de caleta El Piojo

E-mail Compartir

La semana pasada comenzó la etapa de consulta ciudadana, donde la comunidad valdiviana podrá votar entre tres alternativas de diseño para la escalera de caleta El Piojo, de Niebla. Estas fueron elaboradas por el artista local Cristian Fica, en tanto que la ejecución estará a cargo de la especialista en mosaico, Claudia Hernández. Las votaciones se extenderán durante todo el año 2021, con el objetivo de ejecutar el diseño ganador durante el primer semestre del año 2022. Votaciones en www.fundacionsanjorge.cl/votaciones.html

Realizan operativo oftalmológico en residencia infantil

E-mail Compartir

Un operativo fonoaudiológico en la residencia Principito de Los Ríos realizaron académicos y estudiantes de Fonoaudiología de la U. San Sebastián sede Valdivia, el que consistió en atender a ocho niños y niñas del hogar, junto a educadoras de trato directo y otros profesionales, con el fin de realizar evaluaciones de voz y auditivas.

Valentina Paredes, fonoaudióloga de la USS, explicó que junto con beneficiar a los menores, también se buscó hacerlo con el personal que trabaja en la residencia.

Invitan a empresas locales a postular a asesorías para fortalecer negocios

E-mail Compartir

Hasta el 10 de abril se extiende el plazo para que empresas de la Región de Los Ríos que tengan interés en contar con herramientas y conocimientos para hacer mejoras en sus negocios, postulen a recibir asesorías gratuitas por parte de estudiantes de la Universidad Austral de Chile. El llamado se enmarca en las asignaturas "Consultoría a Empresas", correspondiente a la malla de quinto año de Ingeniería Comercial y "Estrategias y Sistemas de Información" de sexto año de Informática.