Detienen a diputado Florcita Alarcón

E-mail Compartir

El diputado Florcita Alarcón fue detenido ayer por infringir la cuarentena mientras transitaba por la comuna de Providencia. Carabineros constató que el legislador no contaba con permiso de desplazamiento ni con los documentos del vehículo en el que iba. El diputado, que alegó no necesitar permiso en su condición de legislador, no se desplazaba tampoco a su trabajo, por lo que fue trasladado a una comisaría, puesto el libertad y citado a declarar.

incumplimientos

E-mail Compartir

Volantines en Pudahuel. En un sitio eriazo en Pudahuel, sorprendieron a más de 100 personas en una competencia de volantines. Pese a la llegada de Carabineros, todos los asistentes se dieron a la fuga y no hubo ningún detenido

Fiesta en Peñalolén. Doce personas fueron detenidas la madrugada del jueves mientras participaban en una fiesta. En Concepción, otras 34 personas fueron detenidas en dos días por lo mismo.

Colmed pide apoyo ético para médicos

E-mail Compartir

La doctora Gladys Bórquez, presidenta del Departamento de Ética del Colegio Médico, llamó a que en los hospitales se conformen comités de Triage, de manera de asesorar a los médicos ante el "dilema de la última cama". "Debemos llevar las decisiones clínicas más complejas a espacios colectivos de reflexión y toma de definiciones", señaló, admitiendo que los equipos están "colapsados".