Seremi actualizó número de fallecidos

E-mail Compartir

Ayer, la Seremía de Salud entregó antecedentes sobre tres personas fallecidas por covid "en los últimos días". Se trata de dos hombres con residencia en la comuna de Mariquina, de 63 y 56 años; además de un hombre con residencia en Río Bueno, de 82 años. Con esto, la cantidad de decesos informados por la autoridad sanitaria a nivel regional aumentó a 313: 124 de Valdivia; 43 de La Unión; 33 de Río Bueno; 23 de Los Lagos; 17 de Paillaco; 16 de Panguipulli; 14 de Lanco; 14 de Mariquina; 13 de Futrono; 10 de Lago Ranco; cuatro de Máfil; y dos de Corral.

Nivel de ocupación real de residencias sanitarias llega a 67,3% en la región

E-mail Compartir

En base a la información actualizada ayer a las 9 horas, la Seremía de Salud informó que un total de 257 personas están haciendo uso de las residencias sanitarias habilitadas en la región de Los Ríos, con el propósito de atender la emergencia de la pandemia. Esto equivale a que 247 camas están actualmente en uso y otras 135 camas se encuentran disponibles, por lo cual la ocupación real alcanza un 67,3%. Cabe recordar que en Valdivia hay siete residencias habilitadas, además de una en La Unión, otra en Panguipulli y una en Futrono.

Un 99,7% de los mayores residentes en Eleam ya tienen las dos vacunas

E-mail Compartir

Gracias a la priorización de este grupo etario, desde la Seremía de Desarrollo Social se informó ayer que a la fecha un 99,7% de los adultos mayores residentes en establecimientos de larga estadía (Eleam) de la región, además de sus cuidadores, ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. En los 24 centros de este tipo que existen en la región, tanto privados como de beneficencia, residen un total de 400 adultos mayores institucionalizados y 300 cuidadores y funcionarios.

En Valdivia, Lanco y Corral se realizarán hoy tomas de muestras PCR

E-mail Compartir

En las comunas de Valdivia, Lanco y Corral se instalarán hoy los laboratorios móviles de la Seremía de Salud para realizar tomas de muestras PCR. En la capital regional se instalará frente a la posta del sector rural de Cayumapu, de 10 a 12.45 horas; y por la tarde en la Plaza de la República, de 14 a 16.30 horas. En Corral, el móvil se estacionará en calle Arica, a un costado de la sede social El Boldo, de 9 a 12.45 horas; mientras que en Lanco se instalará a las afueras del hospital (calle Santiago N°595) de 10 a 13 horas y luego de 14 a 16 horas.