Cadem: Paula Daza, la mejor evaluada

E-mail Compartir

La última encuesta Plaza Pública Cadem indicó ayer que la subsecretaria Paula Daza es la figura mejor evaluada del Gobierno, con 68% de aprobación y 84% de conocimiento (solo superada por el ministro Paris, con 93%), cifras que se contraponen al 20% que aprueba al gabinete y al 31% que aprueba el manejo de la pandemia del Gobierno. "La felicito, porque reconocen su trabajo, la calidad de mujer que es y el liderazgo que ha tenido", dijo el ministro Paris. Daza señaló que su foco es trabajar día a día para contener la pandemia.

Enjambre sísmico en comuna de Navidad podría durar de 2 a 7 días

E-mail Compartir

Al menos seis sismos -de magnitud entre 2,8 y 5,3- se registraron entre la noche del domingo y mañana de este lunes, todos con epicentro en la comuna de Navidad, Región de O'Higgins, según informó el Centro Sismológico Nacional. Mario Pardo, subdirector del organismo, explicó que la zona presenta una serie de fallas y anomalías que permiten concentrar actividad sísmica, anticipando que este enjambre podría durar entre dos y siete días, y que no implica que necesariamente pueda ocurrir un terremoto.

Funeral de menor Tomás Bravo se realizará este sábado en Arauco

E-mail Compartir

El funeral del Tomás Bravo, el menor de tres años que desapareció el 17 de febrero y fue encontrado sin vida nueve días después, será este sábado 24 en la comuna de Arauco -bajo una férrea custodia policial-, luego de que el Servicio Médico Legal entregue el viernes a la familia el cuerpo del niño, casi dos meses después de su hallazgo. La Fiscalía informó ayer además que indaga a un hombre identificado como Jorge Jerez, por entregar falso testimonio en dos ocasiones, afectando la búsqueda del menor y la investigación.

Fiscalía pide ocho años de cárcel para profesor por daños en el Metro

E-mail Compartir

La Fiscalía Metropolitana Sur pidió ocho años de cárcel para Roberto Campos, profesor imputado por causar daños en la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro, hecho ocurrido el 17 de octubre de 2019, en la víspera del inicio del "estallido social". El docente permaneció dos meses en prisión preventiva. El Ministerio Público solicita cinco años por infracción a la Ley de Seguridad del Estado; y otros tres años por daños graves. La audiencia de preparación de su juicio será el 11 de mayo.