Faltan antisociales por detener

E-mail Compartir

Desde el Ministerio Público informaron que aún hay dos individuos que se encuentran prófugos de la justicia. Ayer desde el Tribunal de Garantía de La Unión, tras petición del fiscal Álex Montecinos, emanaron ocho órdenes de detención por los diversos delitos realizados por la banda en la provincia del Ranco, de los cuales solo seis fueron encontrados. El operativo "Bandas del Ranco" se extenderá en los próximos días para dar con el paradero de los otros dos. Asimismo, seguirá la investigación para determinar si hay más involucrados en los delitos.

Descubren a dos personas que sustraían madera en sector Caman

E-mail Compartir

Dos sujetos fueron detenidos al ser sorprendidos robando madera desde un predio de la forestal AnChile, ubicado en la salida sur de Valdivia, específicamente en la ruta 607, a la altura del sector Camán. El operativo fue realizado por Carabineros de la patrulla antiabigeato de Valdivia, quienes además de aprehender a los individuos incautaron el vehículo en el que se movilizaban y sustraían la madera además de un hacha y una motosierra. Hoy, ambas personas pasarán al control de detención.

Sernapesca logra interceptar transporte ilegal de merluza austral

E-mail Compartir

En un operativo entre funcionarios de Sernapesca de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos y enmarcado en la Red Sustenta,se logró detectar dos furgones provenientes de Los Lagos con un cargamento de merluza austral de origen ilegal, con destino al norte. El control se realizó en la Ruta 5 Sur en colaboración de Carabineros de la tenencia de carreteras. Fueron incautados 1.734 kilos de merluza que no contaban con documentación que acreditara su origen. Fueron cursadas dos citaciones al tribunal de San José de la Mariquina.

Rescatan a hombre de 48 años que había caído al río Calle Calle

E-mail Compartir

Dos funcionarios de Carabineros rescataron a un hombre de 48 años desde el río Calle Calle, el cual posteriormente fue trasladado al Hospital Base de Valdivia con principio de hipotermia, aunque fuera de riesgo vital. Según información policial, el hecho fue alertado por personas que se encontraban cerca del lugar, los que señalaron que el hombre se habría lanzado al agua desde el puente Calle Calle. Al lugar también llegaron Bomberos, la Armada y el Samu.