AFP ya han realizado 1,5 millones de pagos por tercer retiro

E-mail Compartir

Un equivalente a poco más de 3.250 millones de dólares han retirado los usuarios de AFP desde los fondos previsionales en los primeros cuatro días de vigencia del tercer retiro del 10%. Hasta este jueves se habían ingreso 5.053.307 requerimientos y ya se habían efectuado 1.514.212 pagos. El 1,8% de las solicitudes se había rechazo por faltar información. En promedio las AFP han pagado $1.511.622 por persona durante esta primera semana en que se han solicitado retiros desde los fondos.

Multigremial irá justicia por feriado irrenunciable el 15 y 16 de mayo

E-mail Compartir

La Multigremial Nacional, presidida por Juan Pablo Swett, anunció ayer que acudirá a la justicia para revertir la iniciativa aprobada por el Congreso -aun no promulgada- que decreta como feriado irrenunciable el sábado 15 y domingo 16 de mayo por las elecciones. Según el ente, la moción sería inconstitucional pues vulnera el derecho a desarrollar actividades económicas y genera una discriminación arbitraria. En su comunicado, el organismo no descartó recurrir al TC si la norma es promulgada.

FA analizará caminos a seguir por falta de firmas para Gabriel Boric

E-mail Compartir

A menos de dos semanas del plazo legal, el abanderado de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común, Gabriel Boric debe aún juntar 20 mil firmas para inscribir su candidatura en las primarias legales. Por ello, la mesa del Frente Amplio (FA) se reunirá hoy para analizar los caminos a seguir, entre ello la posibilidad de evaluar un nuevo candidato. El conglomerado además estudiará la propuesta de "mínimos comunes" que se conversa entre Gobierno y oposición.