OMS aprobó uso de emergencia de vacuna china Sinopharm

E-mail Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su grupo asesor de expertos en inmunización, aprobó ayer el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra el covid-19, convirtiéndose en el sexto fármaco -el primero chino- que recibe autorización tras analizarse su seguridad y eficacia. La vacuna, que tiene hasta 79% de eficacia, podrá ahora incorporarse a la plataforma Covax, iniciativa internacional que permite llevar inmunización de forma equitativa a países con menor acceso a ella.

Reino Unido presenta "lista verde" con doce destinos seguros

E-mail Compartir

Australia, Brunei, Malvinas, islas Feroe, Gibraltar, Islandia, Israel, Nueva Zelanda, Portugal, Madeira, las islas Azores y Singapur son los 12 destinos de la "lista verde" anunciada por Reino Unido, hacia los cuales se entregarán facilidades de viaje a desde el 17 de mayo próximo, cuando se levante el cierre de fronteras. Según se informó quienes regresen desde esos destinos no deberán cumplir cuarentena de diez días y sólo deberán hacerse un test PCR (no dos, como se exige para otras procedencias).

India superó 412 mil contagios y casi 4 mil muertes por covid-19 en un día

E-mail Compartir

India volvió a vivir su momento más duro durante la pandemia, al batir el récord de nuevos contagios y tener su mayor cifra de fallecidos por covid-19. Con 412.262 nuevos casos y 3.980 decesos en una jornada, la crisis se agrava, sumado a la escasez crítica de camas de hospital y oxígeno que afecta a su sistema sanitario. Según la Cruz Roja, India vive el peor momento de la crisis. Ayer Reino Unido envió otros tres generadores de oxígeno y 1.000 ventiladores como ayuda al país.