Inflación se dispara con la reapertura

E-mail Compartir

El índice de precios al consumidor (IPC) en Estados Unidos subió 0,8 % en abril y situó la inflación interanual en 4,2%, la más alta registrada desde 2008, con lo que aumenta la preocupación sobre el despegue de la inflación en la primer economía mundial. Si se excluyen los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, la inflación subyacente el mes pasado fue del 0,9 %, y del 3 % en los últimos 12 meses, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA).

Todos fallaron ante la pandemia, dice lapidario informe de investigadores

E-mail Compartir

El sistema que el mundo tenía para afrontar pandemias es "inservible" y debe ser reformado para afrontar la próxima, pero los países también fueron responsables de la situación actual cuando prefirieron "esperar a ver lo que pasaba" en los primeros meses, sin tomar las medidas que hubiesen frenado el coronavirus. Esta es la contundente conclusión del Panel Independiente de Preparación y Respuesta a Pandemias que examinó durante ocho meses los fallos que hubo en la gestión de la pandemia.

Lavrov y Blinken se reunirán el 20 de mayo en Reikiavik

E-mail Compartir

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, acordaron reunirse el próximo 20 de mayo en la capital islandesa, Reikiavik.

Lavrov y Blinken conversaron ayer telefónicamente, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado, y abordarán en Reikiavik "asuntos clave de las relaciones bilaterales y de la agenda internacional", desde los problemas nucleares de Irán y Corea del Norte hasta organizar una cumbre entre Vladímir Putin y Joe Biden.

Nueva Zelanda: hacer un "haka" le costó la expulsión a un congresista

E-mail Compartir

El colíder del Partido Maori, Rawiri Waititi, fue expulsado del Parlamento neozelandés por hacer un "haka", una danza tradicional maorí de desafío, en protesta por "la retórica y propaganda racista" del opositor Partido Nacional. En medio de una discusión por los derechos indígenas, Waititi se puso de pie para denunciar que en las últimas semanas se ha escuchado "propaganda racista" . El presidente de la Cámara le pidió que se sentara, pero el legislador eligió realizar el "haka".