Cerveza gratis a los que se vacunen

E-mail Compartir

El presidente Biden también implementó con nuevos incentivos para la vacunación, como la posibilidad de hacerlo en peluquerías o guarderías gratuitas para quienes tengan niños. El objetivo es que el 70% de los adultos haya recibido al menos una dosis para el 4 de julio, que es el Día de la Independencia. Asimismo, se facilitará la administración de dosis en barberías y salones de belleza frecuentados por la población negra, y la empresa Anheuser-Busch, fabricante de Budweiser, ha prometido una cerveza gratis para todos los vacunados.

Isabel II, Erdogan y Johnson recibirán a Biden durante su gira por Europa

E-mail Compartir

El presidente Joe Biden se reunirá con la reina Isabel I, su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, y con el primer ministro británico, Boris Johnson, durante su gira europea la próxima semana. La Casa Blanca dio más detalles sobre el primer viaje al extranjero de Biden como presidente, que lo llevará a Cornualles (Reino Unido), Bruselas y Ginebra entre el 9 al 17 de junio. También participará en la cumbre de la OTAN y sostendrá la primera y esperada cumbre con su homólogo ruso Vladimir Putin.

Piden 30 años de presidio para el expolicía que mató a George Floyd

E-mail Compartir

La Fiscalía pidió una pena de prisión de 30 años para Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis (Minesota) condenado por el asesinato de George Floyd, del que se acaba de cumplir un año. Floyd falleció durante su detención, asfixiado por el exagente, que fue juzgado y cuya condena está pendiente tras haber sido declarado culpable.

En su escrito de petición de sentencia, los fiscales citan el fallo de primera instancia y se refieren las agravantes, como el abuso de poder y la crueldad en su actuar.

Valor de alimentos anota mayor alza en 10 años, según Naciones Unidas

E-mail Compartir

La mayor alza en una década registró el precio de los alimentos en mayo último, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Los principales incrementos se concentraron en los acites vegetales, el azúcar y los cereales, que situaron el valor general de la canasta 4,8% por sobre abril y 39,7% superior a lo observado hace 12 meses. Los actuales niveles se ubican apenas 7,6% del máximo histórico nominal alcanzado en 2011.