Este es el quinto caso en Los Ríos

E-mail Compartir

Desde la seremi de la Mujer y Equidad de Género, confirmaron que este es el quinto caso de femicidio frustrado en lo que va del año en la región de Los Ríos. En ese contexto, la seremi Yalili Garay manifestó que "con urgencia hemos activado nuestros protocolos a través del Circuito Intersectorial de Femicidios que lidera la dirección regional de Sernameg para poner a disposición de la víctima toda la red de apoyo reparatorio que necesite. Además esperamos que este hecho de violencia extrema no quede impune".

Retiran denuncia por presunta desgracia por joven valdiviano

E-mail Compartir

Durante la tarde de ayer fue retirada la denuncia por presunta desgracia que había sido interpuesta ante la PDI por la familia de Luis Alejandro Merino Morales, de 23 años de edad.

El joven estaba perdido desde el 29 de mayo a las 16 horas, cuando salió en su bicicleta y no regresó a su hogar.

La razón para bajar la alerta fue que Merino se comunicó telefónicamente con su madre y aseguró que estaba bien. Ella informó a través de redes sociales y también a personal policial, para terminar la búsqueda.

Cuatro carabineros serán formalizados por denuncias recibidas en 2019

E-mail Compartir

Cuatro serán los carabineros que serán formalizados el próximo 17 de junio por hechos ocurridos en la comuna de Valdivia entre octubre y diciembre del 2019, en el contexto de las manifestaciones por el estallido social. Desde el INDH informaron que se trata de cuatro querellas por el delito de vejaciones y abuso de poder, en el que se incluyen golpes por parte de los funcionarios policiales en contra de tres hombres y una mujer.