20 años | 4 de junio de 2001

Escuela España homenajeó a una querida profesora

E-mail Compartir

Una emotiva despedida entregó la comunidad educativa de la Escuela España de Valdivia a la profesora Rosario Soto Ruiz, quien se acogió a retiro después de 38 años de labor. "Su carrera comenzó en 1963 en Mariquina y siempre se destacó por su cariño y dedicación a los estudiantes", dijo el director Emardo Carrasco.

10 años | 4 de junio de 2011

Piden calma por actividad volcánica en el Caulle

E-mail Compartir

Las autoridades pidieron a la comunidad que se mantenga en calma "pero alerta" frente a la actividad volcánica registrada en el sector Cordón Caulle, cuyo nivel ha subido en los últimos días y se teme una erupción. Por ahora el nivel de emergencia es "amarilla", pero Sernageomín no descarta que pudiera llegar a roja.

Frases

E-mail Compartir

"La ayuda debe salir de los recursos del Estado y no de las cuentas individuales para la jubilación…"

Ministro Patricio Melero — Por propuesta de retiro 100% AFP

"Prefiero que la gente pueda retirar ahorros antes de que te quiten tu dinero y lo repartan como el Gobierno de turno prefiera…"

Diputado UDI Jorge AlessandriPor propuesta de retiro 100% AFP

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 4 de junio de 1991

Hua Hum fue el único paso que resistió temporal

Paso Internacional Hua Hum fue el único del país que permaneció habilitado este fin de semana luego del temporal que cerró Los Libertadores. Sin embargo, todavía no hay avances para pavimentar el camino desde Pirehueico y habilitar una nueva barcaza. Desde la intendencia de Los comprometieron su apoyo.