Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Fantasmas imparables: derrotaron a Ancud y aumentan su invicto

LAS ÁNIMAS. Superó 86-80 a chilotes, lleva 14 partidos sin perder y además aseguró el primer lugar en Conferencia Sur de la LNB.
E-mail Compartir

Juan Carlos Hernández G.

Continúa imparable, sigue aumentando su récord de invicto y además aseguró matemáticamente el primer lugar de la Conferencia Sur en la fase grupal de la Liga Nacional de Básquetbol. Las Ánimas le ganó ayer 86-80 (primer tiempo 33-34) a Aba Ancud en la "Mansión Fantasma" y completó 14 partidos invicto en el campeonato oficial, acrecentando su récord de mejor inicio de campeonato en la historia de la liga.

En un compromiso de marcador estrecho, recién en el último cuarto de juego Las Ánimas logró asegurar la victoria, con parciales de 18-19, 15-15, 34-31 y 19-15.

Este nuevo triunfo permite también a los Fantasmas asegurar el primer puesto de la Conferencia Sur, al totalizar 28 puntos cuando le restan seis partidos por disputar en la primera fase. O sea que, aun perdiendo esos compromisos totalizará 34 unidades y sus escoltas Deportivo Valdivia, AB Temuco Ufro y Atlético Puerto Varas podrían sumar un máximo de 33 puntos. Así, los hombres dirigidos por Jorge Luis Álvarez definirán como locales en los play off de la Conferencia Sur.

Por Las Ánimas vieron acción Cristian Amicucci (25 puntos), Franco Morales 14, Claudio Naranjo 16, Diego Low 13, José del Solar 4, Sebastián Lorca 6, Luciano Tognon 8.

Por Aba Ancud: Ricardo Cárdenas 5, Mario Pinto 19, Renato Vera 24, Cristóbal Infante 4, Kevin Rubio 10, Carlos Sepúlveda 10, Maximiliano Mansilla 0, Lucas Venegas 6, Marcos Galindo 2.

El trasandino Cristian Amicucci fue el jugador mejor valorado del encuentro, al anotar 25 puntos, bajar 11 rebotes y sumar una asistencia.

Nuevos duelos

El campeonato de la Liga Nacional continúa hoy, con una fecha completa en las dos conferencias. Por el Sur se miden CEB Puerto Montt vs. Las Ánimas (15 horas) y Atlético Puerto Varas vs.Aba Ancud (20 horas); mientras que por el Norte se enfrentarán Basket UC-Colegio Los Leones (14 horas), Municipal Español de Talca-Municipa Puente Alto (17 horas) y U.de Concepción-Quilicura Basket (19 horas).

En tanto, mañana viernes jugarán por el Sur: CEB Puerto Montt-Atlético Puerto Varas (18 horas) y Deportivo Valdivia-AB Temuco Ufro (20 horas). Por el Centro: Municipal Español-Quilicura Basket (15 horas), U. de Concepción-Puente Alto (16 horas) y Colegio Leones-Basket UC (20 horas).

28 puntos tiene Las Ánimas en la Conferencia Sur. Hoy visita al CEB Puerto Montt, a las 15 horas.

25 puntos, además de 11 rebotes y una asistencia llevaron al argentino Amicucci a ser el mejor jugador.

Suspenden sorteo de Copa Chile hasta que se aclare caso de Lautaro

TORNEO. Hoy podría haber novedades. Valdivia enfrentará a un equipo de la B.
E-mail Compartir

Ayer correspondía la realización del sorteo de la Copa Chile, campeonato que debe comenzar la próxima semana. Pero, el sorteo fue suspendido debido a que aún no está la resolución del caso de Lautaro de Buin -club expulsado del profesionalismo por irregularidades- en la Segunda Sala del Tribunal de la ANFP.

Según informó Emol, el fallo estaría listo hoy jueves y de esta forma se podría realizar el sorteo.

¿Cómo se disputará la Copa Chile? La primera fase se jugará la semana que viene entre los clubes de Segunda División y los de Primera B, con llaves a partido único. En este contexto, Deportes Valdivia tendrá como rival a un conjunto de la Primera B y si el sorteo se realiza con el criterio de cercanía geográfica, sus más posibles rivales son Deportes Puerto Montt o Deportes Temuco, en una fecha que puede ser a mitad de semana. Esto porque según el calendario oficial de la Segunda División, el próximo compromiso del Torreón está programado para el domingo 20 de junio en el Estadio Parque Municipal, contra Independiente de Cauquenes.

En la segunda fase de la Copa Chile entran los equipos de Primera División, enfrentando a los ganadores de llaves entre la B y Segunda División.

USS se incorpora a las competiciones de la Liga Unisur

ACTIVIDAD. Se suma a la Universidad Austral, U. de la Frontera, U. Católica de Temuco y U. de Magallanes.
E-mail Compartir

Por primera vez, la U. San Sebastián Sede Valdivia participará en la Liga Unisur, campeonato deportivo universitario que reúne a las casas de estudios más importantes del sur del país. En su versión 2.0 estarán presentes cinco universidades de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

En una primera etapa se tiene contemplado participaciones a través de actividades recreativas y torneos de videojuegos, para luego volver a la competencia, una vez que finalice la pandemia. Las especialidades que tiene la Unisur son básquetbol damas y varones, futsal damas, fútbol varones y vóleibol damas y varones.

Características

A su vez, la Liga Unisur es patrocinada por la Federación Nacional Universitaria de Deportes( Fenaude) y está formada por la U. San Sebastián Sede Valdivia y de la Patagonia; Universidad de La Frontera (Ufro); U. Católica de Temuco, Universidad Austral de Chile y la U. de Magallanes.

Sobre el ingreso de la USS, Makarena Leiva, directora nacional de deportes, comentó que "en cuanto nos invitaron a ser parte, no dudamos en decir que sí, en pro de deporte de competición, la actividad física y la recreación para nuestras sedes de Valdivia y de la Patagonia".

CAMBIO

Francia y Turquía asoman en el futuro de Arturo Vidal luego del Inter

E-mail Compartir

Arturo Vidal ya está recuperado de su polémico contagio de coronavirus, el cual le significó perderse los partidos de la selección chilena frente a Argentina y Bolivia por las Clasificatorias. Además, el volante de la Roja recibió la autorización de la Conmebol para viajar a Brasil para la Copa América, si es que es considerado por el técnico Martín Lasarte.

Pero junto con pensar en el torneo continental, el "King" también debe hacerlo sobre su futuro, el cual podría estar afuera del Inter de Milán. En ese sentido, desde Italia dieron a conocer que habría un nuevo club interesado en el mediocampista: el Besiktas de Turquía, que se sumaría al Olympique de Marsella. "Nueva pista de Champions para Vidal" publicó CalcioMercato, que agregó que el criollo "está en el centro de los rumores del mercado de fichajes del Inter".