Apoyo a la determinación

E-mail Compartir

La directora de SernamEG Los Ríos, Waleska Fehrmann, destacó la solicitud de presidio perpetuo calificado que presentará el Ministerio Público en contra de los acusados por el crimen de Helena Bustos. La autoridad señaló que "repudiamos y condenamos todo acto criminal o de violencia en contra de mujeres; apoyamos totalmente la solicitud de presidio perpetuo calificado y solo esperamos que el tribunal pueda aceptar ese castigo ejemplar en este caso".

Bomberos piden no realizar llamadas por falsas alarmas

E-mail Compartir

Bomberos de la Cuarta Compañía de Nontuelá, en Futrono, realizaron un llamado a no realizar llamadas por falsas alarmas. Esto, debido a un llamado de emergencia realizado al 132, en el que dieron aviso de un árbol caído en la ruta T-645, en el sector El Cristo. En ese contexto, los voluntarios llegaron al lugar mencionado, pero no encontraron nada. Donde sí hubo caída de árboles fue en el cruce de Bahía Coique (T-785) y en Dollinco (T-65), pero el personal de emergencia confirmó que no hubo lesionados.

Corte de luz afectó a 1.640 hogares en Liquiñe debido a caída de ramas

E-mail Compartir

Un total de 1.640 hogares quedaron sin energía eléctrica debido a la caída de ramas de árboles sobre la línea eléctrica, en Liquiñe. Desde la empresa Saesa informaron que el incidente se produjo cerca de las 14:50 horas e inmediato se realizaron maniobras para aislar la zona de la falla y minimizar la cantidad de afectados por el corte de suministro. Siete minutos después de la interrupción se recuperó a 1.361 clientes, mientras que los restantes 279 hogares volvieron a tener energía a las 18 horas.

Solicitan ayuda para eliminar jauría que ataca a vecinos en Máfil

E-mail Compartir

La concejal electa (IND) de la comuna de Máfil, Sandra Bastías, entregó ayer una carta en la Intendencia y la Seremi de Salud, solicitando ayuda urgente para solucionar eliminar una jauría de perros que constantemente ataca a vecinos e incluso, dieron muerte a su propietario, en 2019. La concejala electa detalló que "entregamos documentos con la autorización de las víctimas, a las autoridades regionales, para que tomen el caso en serio y ayudan a la comunidad".