Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 23 de junio de 1991

Un avión llevará ayuda valdiviana a Antofagasta

Un avión llevará la ayuda de los valdivianos para las familias que resultaron damnificadas tras el aluvión de Antofagasta. La campaña solidaria ha generado respuestas masivas por parte de la comunidad, que ha entregado alimentos, ropas y también aportes en dinero a través de los bancos de Chile y de Crédito e Inversiones.

20 años | 23 de junio de 2001

Comunidades celebrarán en Año Nuevo mapuche

E-mail Compartir

Comunidades mapuches de Mariquina celebrarán esta noche el Año Nuevo o We Tripantu, marcado por el solsticio de invierno. Desarrollarán actividades tradicionales como recuerdos de creencias, música e intercambio gastronómico, preparadas por la Asociación Trem Trem Mapu, que preside Camilo Tripailaf.

10 años | 23 de junio de 2011

El Vaticano confirma la sentencia contra Karadima

E-mail Compartir

El Vaticano confirmó la sentencia en contra del sacerdote Fernando Karadima acusado por abuso de menores. La Santa Sede rechazó la defensa del sacerdote y le prohibió, a perpetuidad, ejercer actos públicos relacionados con los ministerios eclesiales. James Hamilton, una de sus víctimas, valoró la determinación.

Frases

E-mail Compartir

"El problema de los gobiernos regionales no va a ser la falta de presupuestos, si no probablemente la falta de capacidad para poder ejecutarlo bien"

Jorge Bermúdez Contralor General de la República

"Hay (en Collipulli) una aceptación de violencia…"

Subsecretario Juan Francisco GalliPor violencia en La Araucanía