Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 28 de junio de 1991

Un total de 602 personas son atendidas por diabetes

Una campaña especial para pesquisar la diabetes se realizó ayer en la unidad de Endocrinología del Hospital Base de Valdivia, con el objetivo de prevenir esa enfermedad. El médico Bernardo López dijo que hay 602 personas en tratamiento en la zona y que pronto habrá un Registro Único de Diabéticos a nivel nacional.

20 años | 28 de junio de 2001

Invierten $36 millones en mejorar la Feria Fluvial

E-mail Compartir

$36 millones invertirá la Municipalidad de Valdivia en la remodelación de la Feria Fluvial y la instalación de nuevos techos con toldos de colores sostenidos por bases de metal. La idea es mantener la estética tradicional del lugar, pero con una infraestructura que beneficie a locatarios y vendedores. Estará listo antes del 15 de diciembre.

10 años | 28 de junio de 2011

FAO advierte alza en precios de los alimentos básicos

E-mail Compartir

Un informe realizado por FAO (Naciones Unidad para la Alimentación) y la OCDE (Cooperación y Desarrollo Económico) señaló que la producción de alimentos bajará, la demanda aumentará y los precios subirán de manera preocupantes en la próxima década. Calculan un 20% de alza en la carne y 30% en la carne entre 2011-2020.

Frases

E-mail Compartir

"Este espíritu minimalista acompaña esta primera sesión, pero también vamos a ser respetuosos de la independencia de esta Convención…"

Ministro Juan José Ossa

"Pone en riesgo libertad de expresión de los propios periodistas…"

Abraham SantibáñezPremio Nacional de Periodismo