TVN lanzó una aplicación de streaming con contenido histórico

E-mail Compartir

TVN presentó su servicio de streaming "TVN Play", plataforma en la que se podrá acceder a lo mejor de la programación actual y también histórica de la señal pública desde los años 70.

La plataforma tendrá más de 80 programas, entre los que destacan "Jappening con Ja" (1978-1979), "Titanes del Ring" (1981), "El Mirador" (1991), "Cachureos" (1983), "Amigos siempre amigos" (1983) y las teleseries "A la sombra del Ángel" (1989) o "Las dos caras del amor" (1988).

Poeta española Olvido García recibió el premio Pablo Neruda

E-mail Compartir

La poeta española Olvido García Valdés (70 años), fue anunciada ayer como la ganadora de la XVI edición del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.

La distinción había sido entregada por última vez en 2019 a la mexicana Gloria Gervitz. En 2020 no fue entregado por la pandemia de covid-19.

"Es un reconocimiento importantísimo dentro del mundo de la poesía, solo con ver los nombres que lo han tenido antes, una se asusta", dijo la ganadora al recibir el premio.

Jorge Luis Borges tendrá el primer festival dedicado a su figura

E-mail Compartir

El escritor argentino Jorge Luis Borges, considerado uno de los autores más relevantes de la literatura universal del siglo XX, será el protagonista del primer festival literario dedicado a su figura y obra, con motivo del 122° aniversario de su nacimiento, que se cumple este 24 de agosto.

El "Festival Borges", organizado desde Argentina por la escritora Vivian Dragna y la editora Marisol Alonso, se celebrará de forma virtual del 23 al 28 de agosto.