Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 17 de julio de 1991

Realizan último remate de recordado Hotel Schuster

La próxima semana se realizará el último remate del mobiliario del recordado Hotel Schuster de Valdivia. El proceso comenzó en septiembre de 1990, a cargo del martillero público Eduardo Prochelle, quien destacó el interés que han despertado las ventas de algunos objetos como el piano y el antiguo bar del recinto.

20 años | 17 de julio de 2001

Pobreza llega a 32,14% en la Provincia de Valdivia

E-mail Compartir

Encuesta Casen (Caracterización Socioeconómica Nacional) señaló que el índice de la pobreza en la Provincia de Valdivia es de 32,14 por ciento, afectando a más de 80 mil personas. En La Unión la cantidad sube a 39,6 por ciento de acuerdo a la medición, que se aplicó solamente en siete de las doce comunas de la zona.

10 años | 17 de julio de 2011

Anuncian instalación de 25 empresas salmoneras

E-mail Compartir

Unas 25 empresas salmoneras serán instaladas en la región en los próximos años, considerando las buenas condiciones para el funcionamiento del rubro en la zona. Se calcula que, hasta ahora, hay ganancias por más de 50 millones de dólares al año y se generan 560 empleos, pero los proyectos ampliarán.

Frases

E-mail Compartir

"La participación mapuche en la Convención, lo que en realidad representa es un acto de sometimiento al pacto colonial…"

Declaración de la CAMSobre Convención Constitucional

"Estamos aquí con una postura política, en esa vía de búsqueda de solución a problemas que afectan a las naciones originarias".

Elisa Loncón, pdta. ConvenciónPor declaraciones de la CAM